Cuáles son los primeros síntomas de la menopausia

La menopausia es un proceso completamente natural en todas las mujeres. Esta llega de manera inesperada en las edades más avanzadas, y suele ser vista de manera negativa, ya que marca una etapa fisiológica en la que el cuerpo ya no funciona de la misma manera que antes. Empezar la menopausia significa enfrentar cambios en como las hormonas se comportan, lo cual afecta todo tipo de aspectos como tu vida sexual, tu peso e incluso estabilidad emocional. 

Sin embargo, la menopausia no tiene por qué ser una etapa de tu vida que temas por completo. Después de todo, todas las mujeres pasan por ello en algún momento y consiguen adaptarse sin problema. Además, existen muchos complementos y ayudas que puedes tomar para que sea un proceso más llevadero. Sea lo que sea, antes de adentrarnos en el tema, lo primero es identificar si realmente estás empezando esta etapa o se trata de otra cosa. ¡Vamos a ello! 

Los síntomas de la menopausia

Cabe destacar que identificar cuando se está empezando la época de la menopausia no es tan sencillo como parece. Se debe a que algunos síntomas también pueden ser indicadores de otras enfermedades y padecimientos. Por lo tanto, toma esta información a la ligera; solo está pensada como una guía para que puedas hacerte una idea. Sin embargo, lo mejor es acudir con un profesional que pueda ofrecerte un diagnóstico preciso y ayuda.  

Ahora, hablemos del principal indicador de que la menopausia ha llegado a tu vida: cambios en la menstruación o la completa pérdida de la misma. Esta etapa de la vida actúa de manera diferente para cada mujer, pero este suele ser uno de los primeros indicadores que vas a notar. Esto se presenta en la manera de periodos irregulares, mayor o menor sangrado, con menor o mayor duración. 

Otro síntoma muy común de la menopausia son los sofocos. Este se presenta en la forma de un golpe de calor repentino y sin razón aparente. Este síntoma incluso puede mantenerse por varios años después de diagnosticar la menopausia. Otros indicios de este síntoma es el enrojecimiento y sensación de calor en el rostro y el cuello, manchas rojas en pecho, escalofríos y sudores. 

Por otro lado, también tenemos la reducción de la lubricación vaginal, haciendo que el coito sea incómodo. Asimismo, mujeres con inicios de menopausia podrán notar que son más propensas a contraer infecciones vaginales y de la vejiga. De hecho, algunas encuentran que la capacidad de la vejiga es reducida. Otro indicio son los problemas para dormir y los sudores nocturnos, muy usuales en la mediana edad. 

Cambios en el apetito sexual

Lo que probablemente vayas a notar cuando empieza la menopausia es cambios en cuanto al tema sexual. Las mujeres en esta etapa suelen tener una libido reducida, o totalmente lo contrario. Además, están los cambios de humor y el claro sentimiento de que algo está cambiando en tu cuerpo. Este último se suele notar en el ensanchamiento de la cintura, la pérdida de masa muscular, facilidad para ganar peso y adelgazamiento de la piel. 

Cómo actuar ante la identificación de la menopausia

Como ya mencionamos, todas las mujeres presentan diferentes síntomas y reacciones ante la menopausia. Por lo tanto, las acciones que puedes tomar para contrarrestar las molestias y las consecuencias son diferentes. Por suerte, existen algunas soluciones generales, como lo son los complementos y cápsulas para la menopausia y la menstruación. Entre los principales productos que puedes utilizar son el Cumlaude Gineseda. 

Estos están pensados para ayudarte a mantener un equilibrio y contrarrestar los efectos más comunes de la menopausia. Suelen contar con vitaminas y minerales para fortalecer tu cuerpo, hidratar tu piel y además darte más energía. Por otro lado, no debemos olvidar que los cambios menstruales es uno de los síntomas más molestos. Para regularlos puedes usar productos como Pranarom Aromafemina.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos