Qué te puede ayudar a dormir mejor de manera natural

Qué te puede ayudar a dormir mejor de manera natural

El insomnio es un problema que puede llegar a ser preocupante. La falta de sueño puede provocar un deterioro grave de nuestro organismo y el descanso inadecuado afecta de manera directa a nuestra actividad diaria. Por eso es muy importante conseguir dormir de manera regular, pero existen muchos factores que nos provocan trastornos que necesitan ser solucionados.

Existen varios motivos para perder el sueño, desde el estrés a la ansiedad hasta la rotura del ciclo del sueño por cambio de horarios o de lugar de descanso, son sólo alguna de las causas que nos pueden provocar insomnio que si se produce de manera regular necesita ser solucionado. En la actualidad podemos encontrar una serie de remedios naturales que nos puede ayudar a dormir mejor.

Evidentemente estos remedios deben usarse en un marco adecuado. De nada sirve que lo usemos si no seguimos unos correctos hábitos a la hora de dormir. Por ejemplo, si decidimos estar despierto hasta bien entrada la madrugada no lograremos regular el sueño por muchos remedios naturales que usemos. Vamos a dar un repaso por estas soluciones de las que seguro ya alguna conoces.

La Valeriana es uno de los productos naturales más conocidos por sus efectos relajantes y tranquilizantes. Proviene de una planta denominada Valeriana Officinalis que cuenta con propiedades sedantes. Su recomienda su uso como inductor al sueño y esto nos ayuda a dormir mejor. Esto se consigue a los ácidos y antioxidantes que contiene está planta y que ayudan a regular la actividad cerebral.

La pasiflora es otra planta que también sirve para conseguir dormir mejor. El uso de este remedio natural para tratar estados leves de ansiedad se ha mantenido durante milenios. Actúa como relajante muscular que provoca un estado que favorece el sueño. Se recomienda el uso para tratar el insomnio leve siendo un remedio que se encuentra accesible a gran parte de la población.

En las farmacias encontramos soluciones naturales para dormir mejor

Una de las plantas con propiedades calmantes que pueden ayudar al sueño y que es más conocida por otros usos es la lavanda. Esta planta es muy valorada por su aroma y se usa a menudo para ambientar espacios. También cuenta con propiedades sedantes que ayudan a dormir mejor y se puede usar en aceites para aprovechar también su capacidad regeneradora.

La tila (o Tilia como se denomina académicamente) es, quizás, el remedio natural más conocido por sus efectos relajantes que son perfectos para inducir al sueño. La flor del Tilo se suele usar en infusiones que actúan sobre el sistema nervioso con efectos tranquilizantes. También contiene propiedades diuréticas y sedantes. Es habitual encontrarla en muchos hogares con un uso doméstico.

Una de las soluciones naturales que ayudan a dormir mejor es la melatonina. Es una hormona segregada por la glándula pineal y que tiene importantes funciones en la regulación del sueño. La podemos encontrar en ciertos alimentos pudiendo ser de origen animal o vegetal (por ejemplo, del cacao). Es uno de los recursos naturales más usados en la actualidad para conseguir mejorar el descanso.

Todos estos remedios los podemos encontrar en la naturaleza y están a nuestra disposición para conseguir dormir mejor. En nuestra farmacia también podemos encontrar estos ingredientes en muchos productos que nos pueden ayudar a dormir mejor. Se presentan en formatos que nos pueden ayudar a consumirlos de manera más cómoda y eficaz gracias a la facilidad para establecer las dosis necesarias.

Consulta con tu farmacéutico para que te informe sobre los remedios naturales para dormir mejor que puedes encontrar a tu disposición. Consigue ya el descanso que te mereces.

Salud y sedentarismo: los peligros que debes conoc...
Alimentos para cuidar la tensión arterial

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 24 Noviembre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaproxi.com/