Llega el otoño y muchas personas siguen manteniendo el mismo cuidado de su piel que en todas las demás estaciones. Durante esta temporada, las temperaturas bajan y los días comienzan a ser más cortos, y debes saber cómo adaptarte a estos cambios. En este artículo te vamos a mostrar cómo cuidar tu piel en otoño.

El otoño es una de las temporadas que más desgastan la piel. Porque hace frío, podrías llegar a pensar que la intensidad de tu cuidado puede ser reducida. Ciertamente, no, y eso lo averiguarás leyendo este artículo, en el que aprenderás las cosas que debes hacer y que no debes hacer durante el otoño para cuidar tu piel. 

¿Por qué el cuidado de la piel varía entre estaciones?

Tu piel necesita un cuidado adaptado a cada una de las estaciones. La rutina de cuidado dérmico no es algo imposible de editar, y es por esto que necesitas que sea dinámica, y no estática. Esta variación se debe principalmente a los cambios que hay en las condiciones climáticas conforme pasa el año. 

El ambiente es lo que desgasta tu piel, y tu rutina de cuidados es la forma en que te adaptas para que no te afecte tanto. Durante todas las estaciones, este choque suele cambiar, dando como consecuencia algunos males en la piel. Conoce a continuación cómo afecta el otoño a tu piel.

Cómo afecta el otoño a tu piel

Los cambios de estación, sobre todo en otoño e invierno, producen que la piel reduzca su transpiración. Estas estaciones son especialmente frías, así que tu cuerpo no tiene la oportunidad de sudar mucho, la verdad. 

Lo que pasa con el otoño es que, aun siendo frío, puedes sufrir las consecuencias de la exposición al sol, como manchas e irritaciones. La deshidratación también es propia de esta temporada, que hace que tu piel se reseque. Por último, no cuidar bien tu piel durante otoño, en especial la de la cara, puede hacer que aparezcan enfermedades cutáneas, como la dermatitis.  Es por esto que debes aprender los siguientes consejos que te vamos a dar. 

8 consejos para cuidar tu piel durante otoño

Mejora tus hábitos de descanso

Esto es algo que debes hacer durante otoño y durante todas las estaciones. Mejorar tus hábitos de descanso puede ser logrado teniendo un metabolismo equilibrado, comiendo lo justo, a las horas justas, y enfocando tu mente en no estresarse. 

Reduce la bebida

Beber alcohol y fumar tabaco reducen el colágeno y el oxígeno, haciendo que tu piel sea más débil ante los impactos del ambiente. Abandona estos malos hábitos y comienza a tener una vida más saludable. Tu piel se lo merece. 

Protégete del frío y el viento

Los agentes externos producen que los vasos sanguíneos reduzcan su espesor, haciendo que la sangre circule con mayor dificultad. Usa las prendas adecuadas cuando salgas y evita la resequedad e irritación de tu piel. Cuidar tu piel del frío es fácil, y es necesario durante otoño. 

Toma antioxidantes

Aunque este es un consejo que no marca mucho la diferencia, tu vida se puede ver afectada positivamente por tomarlo en cuenta. El envejecimiento cutáneo puede ser reducido a largo plazo tomando vitamina C y E. 

Bebe agua

Por supuesto, la resequedad se combate tomando agua. Beber agua hará que tu cuerpo se mantenga hidratado, así como tu piel. Recuerda no tomar mucha porque causa mareos y dolor de cabeza. Solo toma la cantidad recomendada. 

No todo es exterior, también afecta lo que comas

Tener una dieta rica en frutas y vegetales frena el envejecimiento de la piel. En otoño, asegúrate de comenzar a tener una dieta equilibrada, rica en vitaminas y ácidos grasos. Esto contribuirá a la hidratación de tu piel. 

Usa protector solar

Sí, el calor se ha ido, pero eso no significa que el protector solar también. Lo que daña tu piel no es el calor, sino los rayos UV. Protégete de ellos con una buena crema y dile adiós a la resequedad y la irritación. 

Usa exfoliante

Cuidar tu piel en otoño puede ser un desastre si no te deshaces de las células muertas. Renovar la piel favorece en su oxigenación. Este consejo te puede funcionar si lo consultas primero con un dermatólogo. Si eres de piel sensible, te recomendamos acudir con él primero. 

FarmaProxi es una farmacia que envía todos sus productos a toda España. Contamos con una gran variedad de medicamentos y cremas para el cuidado dérmico. De esta forma, puedes cuidar tu piel durante otoño y extender tu rutina a todo el año. 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies