Cumplir años y la importancia de la dermocosmética facial

Cumplir años y la importancia de la dermocosmética facial

El rostro es la parte más visible de nuestro cuerpo y la que expresa nuestras emociones. También es la que más expuesta está agresiones externas de todo tipo: sol, frío, contaminación, etc. A ello se suma el inevitable paso del tiempo y el efecto que tiene en nuestra piel. Combatir los signos de envejecimiento es una enorme preocupación para muchas personas y es el objetivo de la dermocosmética facial.

Las marcas de la edad en el rostro

La piel de cara y escote es especialmente delicada, por eso, la aparición de esos primeros síntomas de envejecimiento de forma más o menos prematura no solo tiene que ver con la genética. Es importante que la cuidemos con productos adecuados y realizar tratamientos específicos de dermocosmética facial que la ayuden a mantenerse en las mejores condiciones. Esa es la clave para lucir una piel sana, luminosa y joven.

Según cumplimos años, vamos perdiendo grasa facial y tono muscular, y con ellos volumen. Además, se inicia la llamada rersorción ósea (pérdida de hueso) y empiezan a notarse signos de flacidez en el rostro a causa de la pérdida de colágeno y elastina. La acción de los radicales libres, una mala alimentación o el tabaquismo se unes a una ecuación cuyo resultado es un rostro envejecido, a veces a edades tempranas.

Arrugas, ojeras, bolsas bajo los ojos, manchas en la piel, un cutis deshidratado y sin brillo son también efectos del paso del tiempo. Tarde o temprano harán su aparición como parte inevitable del proceso de envejecimiento. Y es ahí donde entra en juego el papel de la dermocosmética facial.

Los beneficios de la dermocosmética facial

La dermocosmética facial comenzó a desarrollarse como respuesta a una preocupación creciente por el aspecto físico. Es relativamente joven, sin embargo, en torno a ella se ha desarrollado un mundo dedicado a la investigación y comercialización de productos cuya finalidad es retrasar el envejecimiento cutáneo.

De esta forma, se ha conseguido desarrollar productos de dermoestética facial capaces de ayudar a la piel a regenerarse, combatiendo esa pérdida de hidratación y de sustancias como la elastina o el colágeno que son imprescindibles para frenar la huella del paso del tiempo. Son productos, por otra parte, testados en laboratorios y avalados por profesionales médicos especializados. 

Gracias a estos productos y tratamientos, hoy en día es posible reducir las líneas de expresión, difuminar arrugas o manchas y fortalecer la piel. El resultado es un rostro más joven y luminoso, con la ventaja de que la dermocosmética facial está al alcance de cualquier persona y no requiere de ningún tipo de cirugía.

Elegir los mejores tratamientos

La variedad de productos y de tratamientos de dermocosmética facial es enorme. Y siempre van a ser beneficiosos para la salud y la apariencia de la piel del rostro. Sin embargo, para problemas muy concretos, como pueden ser manchas, acné o cicatrices, es importante elegir los más adecuados. Ante la duda, el consejo es pedir asesoramiento de un especialista.

Hay que tener en cuenta, además, que cada piel es diferente, tanto por edad como por características. Y aun hay otra cuestión fundamental: la constancia. Es cierto que no hay tratamientos milagrosos, pero la dermoestética facial ofrece grandes resultados si se utiliza de forma regular y mantenida en el tiempo.

Cremas hidratantes y nutritivas de día o de noche con principios activos como el ácido hialurónico, serums, emulsiones antiedad, exfoliantes, ampollas con vitaminas, cremas antimanchas o bálsamos emolientes. La dermocosmética facial incluye un sinfín de productos y tratamientos completos para que la piel del rostro afronte de la mejor forma posible el paso del tiempo. 

La recomendación es que sea un dermatólogo o profesional especializado en dermoestética el que haga una valoración de la piel de tu rostro y de su estado. A partir de ahí será mucho más sencillo encontrar el producto de dermocosmética facial más adecuado para ti.

Recuerda que en FARMAPROXI te ofrecemos los mejores productos con la comodidad de que no tendrás que moverte para adquirirlos. Sea cual sea tu tratamiento de dermocosmética facial, en nuestra web lo vas a encontrar.

Hipertensión: consejos para empezar a cuidarla des...
Qué es Xtra Slim y cómo te ayuda a perder la grasa
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 01 Diciembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaproxi.com/