- Farmaproxi
- Consejos
- 0 likes
- 66 views
- 0 comments
- uñas, uñas quebradizas
Cada una de las partes de nuestro cuerpo tiene una razón de ser. Pero, además de cumplir ciertas funciones, algunas de ellas pueden ayudarnos a tener una buena apariencia, tal es el caso de las uñas. No importa cuál sea tu género, debes cuidar de tus uñas y hacer que siempre luzcan sanas y limpias. Ellas son parte importante de tu apreciación personal, e incluso tienen un papel importante en el entorno social.
¿Qué ocurre en nuestras uñas si no las cuidamos?
Si no te alimentas bien y tampoco usas productos dermocosméticos, es muy probable que tus uñas sufran las consecuencias. Aunque no lo creas, la carencia de ciertos nutrientes hace que nuestras uñas se vuelvan quebradizas y frágiles. Esto trae como consecuencias que las manos y pies tengan una mala apariencia. Algunas personas también experimentan cambios en la coloración de las uñas y falta de crecimiento.
Causas de uñas quebradizas
Ya te adelantamos una de las principales causas de esta afección: la falta de autocuidado. Pero, por otra parte, hay factores expertos que podría acelerar la aparición de este problema. Por ejemplo, el envejecimiento, bajos niveles de hierro, zinc y calcio en el organismo, así como deficiencia de vitaminas del grupo B. La deshidratación de la piel también vuelve las uñas quebradizas, incluso si lavas tus manos.
Se dice que lavar las manos con solo agua tibia de forma constante, hace que tu piel en esa zona se deshidrate, lo que provoca también el debilitamiento de tus uñas. Lo mismo ocurre si permaneces mucho tiempo en entornos calientes, incluyendo la calefacción de tu vivienda. También es una causa, si usas demasiados productos químicos, como los de limpieza o si trabajas con sustancias y no proteges tus manos.
Cómo fortalecer tus uñas
Ha llegado la parte importante de este asunto, saber cómo volver a darles “vida” a tus uñas. Resulta ser más sencillo de lo que posiblemente pienses. Puedes añadir a tu dieta diaria suplementos alimenticios que contengan los nutrientes mencionados, sobre todo calcio; también puedes solo consumir alimentos que los contengan. Por otro lado, usa guantes al momento de asear tu casa con sustancias química.
Y como el envejecimiento no puede detenerse, al menos no de la forma en que muchos quisieran, solo queda intentar que no sea tan evidente. Para ello existen muchos productos dermatológicos que impulsan el fortalecimiento de las uñas de manos y pies. Y es que, no solo debes pensar en tus manos: tener unos pies bonitos incluye la apariencia de las uñas.
Otros trucos
Hay otras medidas que puedes tomar para eliminar el aspecto quebradizo de tus uñas. Una de ellas es usar endurecedores que puedes encontrar en farmacias. Además, no olvides realizarte una manicura y pedicura de forma regular, esto las mantendrá limpias siempre. Usa cremas hidratantes para tus manos y pies, incluso hay algunas solo para las uñas. Se trata de productos con ingredientes normalmente naturales.
No olvides tener una buena dieta
Queremos hacer énfasis en este punto, porque, aunque uses productos muy buenos, la alimentación es crucial en este y otros casos. Ten una dieta equilibrada que garantice tu salud, sobre todo si estás experimentando algunos problemas. Es que, aunque pienses que las uñas quebradizas es solo un problema estético, lo cierto es que es una señal de cosas que ocurren en tu organismo: la ausencia de vitaminas y nutrientes.
Por lo tanto, además de hacerte con los buenos productos que puedes encontrar en Farmaproxi, también debes considerar dese ya cambiar tus hábitos alimenticios. Verás cómo pronto tus uñas se verán saludables, y, hasta tu cabello y piel estarán relucientes.
Comments (0)