Consejos para prevenir las picaduras de mosquitos este verano

Consejos para prevenir las picaduras de mosquitos este verano

Con la llegada del verano, seguramente lo primero en lo que piensa tu mente son en esas molestas picaduras de mosquitos. Dada la humedad de la época estival, no es de extrañar que estos insectos sean más prominentes que nunca. Además, si has decidido ir de vacaciones en un espacio rural o sueles entrar en contacto con la naturaleza, entonces deberás prepararte adecuadamente. De lo contrario, podrías volver a casa con un montón de marcas rojas y picosas.

Estos insectos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que emiten los humanos. Por lo tanto, es imposible espantarlos tan solo con unas pocas sacudidas de tu mano. Por suerte, existen muchos métodos y alternativas que te ayudarán a evitar las picaduras de mosquitos este verano. Nosotros te daremos algunos consejos que puedes utilizar en casa para mantenerlos alejados de forma efectiva, duradera y además accesible.

¡Báñate tanto como puedas!

Aparte del dióxido de carbono, el calor y la humedad son otros factores que te convierten a las personas en un delicioso manjar para las picaduras de mosquitos. Podrás notar que estas son las dos características principales del sudor, además del fuerte olor. Por lo tanto, mantener una correcta higiene durante el calor del verano te ayudará a repeler unas cuantas mordidas. También se recomienda evitar los olores fuertes y dulces como los de perfumes.

Las mosquiteras son una gran aliada para evitar las picaduras de mosquitos este verano

Aunque esta alternativa solo es efectiva a la hora de dormir, te brindará un gran alivio y un descanso completo. Estos insectos suelen ser más activos de noche, ya que se pueden camuflar fácilmente. Utilizar una mosquitera sobre tu cama durante tus horas de sueño evitará la entrada de cualquier insecto en lo absoluto, previniendo así las picaduras de mosquitos. Sin embargo, estos enemigos del verano aún se mantendrán volando alrededor de tu habitación.

Utilizar ropa de manga larga y pantalón

Está bien, utilizar ropa demasiado cubierta durante el verano es mucho pedir, pero es una forma efectiva de protegerte de las picaduras de mosquitos. Sabemos que, con las altas temperaturas, optar por un outfit que cubra todo tu cuerpo es especialmente difícil. Sin embargo, este ofrece una capa de protección que, incluso con sus largos picos, los mosquitos encontrarán difícil de traspasar. Asimismo, opta por ropa de colores claros, ya que estas reflejan más la luz.

Evita los olores fuertes y comer fuera

El verano en muchas ocasiones es la ocasión perfecta para un pícnic. Sin embargo, esto podría ser tu perdición. El olor fuerte de los alimentos suele atraer a estos insectos, y lo peor es que solo vienen a por ti. Además, es probable que en el lugar al que vayas haya basureros y mucha humedad, lo cual no te ayudará a evitar las picaduras de mosquitos en lo más mínimo. Trata de comer en casa o en interiores.

Utiliza insecticidas y repelentes para evitar las picaduras de mosquitos este verano

Si todo lo demás no te ha funcionado, ha llegado la hora de acudir al método más efectivo. Los repelentes e insecticidas vienen en diferentes presentaciones, por lo que podrás elegir uno que se adapte a tus necesidades. Ahora, ¿prefieres el gel o el spray? Si buscas lo más eficaz y que se deshaga de las picaduras de mosquitos de una vez por todas, entonces el Relec Spray o el Halley Repelente De Insectos es lo que necesitas. Este último es eficaz contra mosquitos tigres, tan comunes en esta época.

En cambio, si prefieres los tópicos y geles, el Pranarom Aromapic Roll On Citronela Plus te ofrece un olor muy agradable y tampoco es fotosensible, ideal para el verano. Y si quieres algo especialmente para proteger a los más pequeños de las picaduras de mosquitos, el Antimosquitos Isdin Pediatrics te ofrece una composición suave pero eficaz. Ahora, si prefieres métodos que no estén en contacto directo con tu piel, también hay algunas alternativas.

Se trata de repelentes de picaduras de mosquitos que tienen unas funciones no tan tradicionales. Uno de ellos son las bandas repelentes, que son muy eficaces y no es necesario tenerlas por todo el cuerpo. En el caso de los más pequeños, puedes optar por Citroband Isdin Kids de Frozen o de Iroman. También existen láminas que se adhieren a la ropa, que tienen un resultado eficaz y son de larga duración.

Casos de mala praxis al tomar el sol este verano
Conoce la promoción 2x1 en productos Suavinex
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 29 Julio 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaproxi.com/