Consejos para cuidar tu piel del frío

cuidar-piel-frío

La piel es la primera en notar el inicio del otoño, desde los cambios de temperatura, hasta la sudoración por el tipo ropa que ahora cubre gran parte del cuerpo, todo influye en la salud de esta capa protectora. Para cuidar tu piel del frío es necesario incorporar ciertas prácticas y productos a las rutinas del día a día, para nunca perder esa apariencia saludable que la piel puede tener, incluso cuando bajan las temperaturas.

El punto clave al momento de cuidar tu piel del frio es estar consciente de la sensación térmica y sus efectos. Muchas veces se tiende a creer que por no sentir calor ni sed, el cuerpo no requiere agua, por lo que en temporadas como el otoño o el invierno, muchas personas cometen el grave error de no consumir agua. Este es un hábito fundamental para cuidar la piel desde adentro hacia afuera, el consumo frecuente de agua, así no exista una sensación de sed o calor, esto incidirá directamente en la apariencia de la piel.

Una alimentación balanceada será otro factor determinante para el cuidado de la piel, pero más allá de las normas fundamentales de un estilo saludable, como una dieta rica en vitaminas y minerales, complementada con ejercicios, también se puede conseguir gran ayuda en los diferentes productos estéticos diseñados para el cuidado de la piel. Muchas veces se cree que estos productos solo sirven para el calor, pero existe una amplia gama de opciones que también aplican para el frío.

El implemento básico que se puede ubicar en una farmacia o comercios especializados en productos de cuidado para la piel es el bloqueador solar. Un producto fundamental para el cuidado de la piel, el cual permite frenar los efectos degenerativos de los rayos del sol, que aunque en estaciones como el otoño o el invierno parezca más suave, simplemente se trata de una ilusión térmica, ya que tiene el mismo efecto que cuando hay sensación de calor.

La importancia del bloqueador solar en temporadas frías

Un producto insustituible para lograr cuidar tu piel del frio de una forma efectiva y segura es el bloqueador solar. Si bien es un recurso que tradicionalmente se usa cuando hay calor, lo correcto es usarlo durante todo el año, independientemente de la estación de turno. Esto se debe a que durante cualquier contacto directo con los rayos del sol, la piel necesita contar con un agente externo que la proteja, ya que la intensidad de los mismos es igual si las temperaturas suben o bajan.

El uso del bloqueador solar debe ser parte de la rutina diaria de cuidado de la piel, preferiblemente por las mañanas antes de enfrentar a los diferentes agentes externos que pueden maltratar las diferentes capas de la piel. Es importante recordar que el riesgo durante el otoño o invierno, radica en que las personas no sienten los efectos de los rayos del sol, pasando largas jornadas expuestos sin protección para luego darse cuente del maltrato que ha sufrido la piel de forma irreversible.

Otros productos esenciales para cuidar la piel del frio

Durante las temporadas de frio es necesario contar con protección en las zonas más sensibles de la piel, que serán aquellas donde los rayos del sol impacten en un primer nivel. El rostro es la zona de la piel por excelencia que más sufre los maltratos que originan los rayos solares, y específicamente los labios y parpados, son los que mayor desgaste pueden presentar. Lo ideal será utilizar alguna crema o bálsamo protector especialmente para labios, y de igual forma, algún producto que sea para los parpados.

La necesidad de utilizar este tipo de productos para el cuidado de la piel del frío, radica en que  las cremas corporales no tienen la formula exacta para el tipo de piel de zonas como los labios, parpados o mejillas. Las manos también requieren especial cuidado durante el frío, ya que son los sensores térmicos por excelencia, y tienden a resecarse con mayor facilidad, así que será una zona en la que deban aplicarse productos específicos.

Cómo distinguir una gripe de la COVID-19
Los alimentos con más colesterol que no abusar est...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 28 Octubre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaproxi.com/