Cómo diferencia los síntomas de la alergia primaveral del covid-19

Cómo diferencia los síntomas de la alergia primaveral del covid-19

Llega la época de primavera. Suben las temperaturas, los días se quedan más largos y las personas parecen estar más contentas. Pero es justo en esta estación del año donde hay más incidencia de alergias, con sus consiguientes problemas dermatológicos y respiratorios.

Entre los meses de marzo y junio es cuando ocurre la llamada polinización de árboles y plantas que terminan por llenar el aire por los pólenes, estas partículas que tanto incomodan a las vías respiratorias de mucha gente. El problema surge cuando esta alergia al polen, que causa síntomas como narices goteantes y los picores de garganta, se confunde con lo que viene asustando todo el mundo: el virus del covid-19.

¿Pero cómo identificar estas dos enfermedades que estarán tan presentes en los centros urbanos durante la época de primavera? ¿Tengo alergia o COVID-19? Hoy desde FARMAPROXI, te explicamos cómo puedes detectar cada uno de estos dos casos a través de los síntomas que ellas provocan.

Las alergias primaverales

Como hemos dicho anteriormente, las partículas invisibles que emiten las plantas con el objetivo de fecundación se conoce polen, que son los principales responsables por las alergias primaverales. Los síntomas de estas alergias son muy variables, pero afectan principalmente las partes de nuestro cuerpo responsables por la respiración como lo ojos, la nariz, la garanta y los pulmones.

Por esta razón, es muy común que las personas que sufran de estas alergias presenten los siguientes síntomas:

- Conjuntivitis

- Congestión nasal

- Estornudos muy frecuentes

- Sensación de lagrimeo

- Picor en la nariz

- Ojos enrojecidos

- Dificultad para respirar

- Tos

Una de las formas más eficaces de identificar si lo que tienes es alergia o COVID-19 es observar la situación de los ojos. Por lo general, la infección del coronavirus no suele causar molestias en los sistemas oculares y dejar los ojos rojos, llorosos o con prurito. Casos como estos se identifican como una conjuntivitis alérgica, algo que se suele tener más o menos en la misma época del año.

Para evitar situaciones de alergias en la primavera es importante tomar algunas medidas tanto dentro de casa como en la calle. Se recomienda el uso de purificadores de aire que se encargan de filtrar el ambiente de las partículas que pueden perjudicar nuestra salud, además de utilizar la aspiradora para evitar el acúmulo de polvo en el domicilio. En el coche, también es aconsejable mantener cerradas las ventanillas y realizar inspecciones para garantizar la calidad del aire interior.

La infección causada por el COVID-19

El virus que se conoce como coronavirus SARS-CoV-2 también afecta el sistema respiratorio de quien termina infectado. Por eso, es común que esta familia de virus cause enfermedades como el resfriado común o el síndrome respiratorio agudo grave. También es recurrente que los pacientes que lo contraen presenten falta de aire o dificultad para respirar, goteo en la nariz, tos, conjuntivitis y mucosidad nasal.

Sin embargo, la alergia al polen, algo muy común durante las épocas de primavera, no va a causar algunos síntomas específicos que sí los ocasiona el virus del COVID-19. Son ellos, principalmente:

  • Fiebre alta
  • Malestar general
  • Diarrea
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el pecho
  • Pérdida de los sentidos, como el gusto y el olfato.
  • Vómitos
  • Erupción cutánea

La gravedad de los síntomas de COVID-19 son las más diversas, siendo que puede ocasionar en una situación muy leve o extrema. Es posible que algunas personas presenten algunos síntomas en concreto y otras no tengan ninguno.

Si presentas síntomas de infección por coronavirus, lo más aconsejable es evitar el contacto con otras personas en la medida de lo posible y aplicar medidas de prevención e higiene, como la desinfección de superficies de la casa. Además, es importante contactar por teléfono con tu centro de salud de confianza para que te den las indicaciones y los cuidados necesarios.

Cómo perder peso de manera natural
Cuándo y para qué comprar suplementación deportiva
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 21 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaproxi.com/