Casos de mala praxis al tomar el sol este verano

Casos de mala praxis al tomar el sol este verano

Con la llegada del verano y del buen tiempo una de las prácticas más habituales es tomar el sol. Además de conseguir un buen aspecto gracias al bronceado, también es una gran manera de conseguir descanso y relax. Sin embargo, es necesario tomar precauciones ya que la luz solar puede llegar a ser bastante agresiva para la piel y se pueden producir daños bastante graves.

Tomar el sol inadecuadamente puede provocar quemaduras en la piel que pueden llegar a ser muy dañinas. Es el enrojecimiento de la dermis por la excesiva exposición a la radiación solar que además causa dolor cuando se produce algún tipo de contacto. También pueden aparecer ampollas en los casos más extremos. Es una de las consecuencias más habituales de la mala praxis cuando se toma el sol en verano.

A la larga, tomar el sol sin tomar precaución puede producir mayores daños a la piel como el envejecimiento prematuro o la aparición de melanomas. Son habituales las malas praxis que pueden traer estos desastrosos resultados. Una de las más frecuentes es el incorrecto uso de las cremas de protección solar y es una de las medidas más importantes para cuidar la piel.

Lo primero que es necesario saber es el factor de protección solar (SPF en inglés) adecuado para ti que te ayude a evitar las quemaduras. Esto dependerá del tipo de piel, pero generalmente se recomienda usar al menos un factor 30. Cuanto más alto sea este número mayor será el tiempo de exposición al sol sin que tu piel sufra.

Puedes usar cremas con factores de protección distintos para cada zona de tu cuerpo. Por ejemplo, puedes usar un factor más elevado para la cara para reducir los efectos de envejecimientos que produce la radiación solar sin perder la oportunidad de conseguir un buen bronceado. Muchas cremas faciales ya tienen incorporadas algún tipo de SPF por este motivo.

Aplicarse la crema solar de manera correcta es clave para evitar quemaduras

Es preferible poner la crema justo antes de empezar a tomar el sol, así se contará con protección durante más tiempo. La aplicación se deberá repetir cada cierto tiempo sobre todo después del baño o de haber sudado. Siempre sigue las recomendaciones que en el propio producto puedes encontrar. Las cremas solares en spray son un producto que tienen mucho éxito, pero recuerda que se debe ayudar a la absorción de la piel mediante un suave masaje.

El uso del aftersun de manera regular puede ser muy beneficioso para la piel. Normalmente sólo se acude a este tipo de productos para aliviar las quemaduras, sin embargo, es conveniente aplicarlo tras cada exposición prolongada al sol. De esta manera se conseguirá mantener la piel hidratada e incluso se ayudará a conservar el moreno durante más tiempo.

Recuerda que la crema se debe usar no sólo cuando vayas a tomar el sol buscando el bronceado, sino cuando creas que vas a estar expuest@ a la radiación solar durante mucho tiempo (como por ejemplo, una excursión). Se debe aplicar de manera uniforme teniendo en cuenta zonas como las orejas, los párpados y el empeine del pie.

Además del uso de la crema solar, es importante elegir bien el momento en el que vas a tomar el sol. Desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde los rayos caen de manera más perpendicular lo que produce mayor efecto sobre tu piel.

En Farmaproxi encontrarás las mejores cremas solares para conseguir el bronceado que necesitas sin sufrir quemaduras. Los productos de mayor calidad para tomar del sol durante el verano sin preocupaciones.

Las claves para una perfecta limpieza facial
Consejos para prevenir las picaduras de mosquitos ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 29 Julio 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaproxi.com/