10 productos imprescindibles para el cuidado de tu bebé

bebe-cuidado

La piel de los más pequeños es muy sensible y se puede irritar con extrema facilidad. Cuando eso ocurre, están incómodos, se muestran irritables y descansan peor. Por eso es tan importante elegir con mucha precaución los productos para el cuidado del bebé. Su bienestar depende en parte de ello.

La lista de imprescindibles es larga. Sin embargo, hay algunos productos para el cuidado del bebé que nunca pueden faltar si queremos que crezcan sanos y felices.

1. Crema para el área del pañal

El área del pañal es, tal vez, la más sensible, ya que está continuamente expuesta a la humedad. Sin una crema específica que haga de barrera se pueden producir irritaciones e infecciones por hongos. Una pomada protectora ayudará a que esa zona esté protegida y a que la piel se regenere. Por ello, es uno de los productos de cuidado del bebé que no puede faltar ni en casa ni en la bolsa de viaje o de paseo.

2. Esponja supersuave

La hora del baño es uno de los momentos más bonitos en el cuidado del bebé. Es ese momento de juegos y de risas compartidas. Y también se necesitan productos especiales, empezando por una esponja natural tan suave y blandita como nuestro pequeño.

3. Gel y champú para bebés

La higiene diaria es básica en el cuidado del bebé y, además de una esponja adecuada, es necesario emplear un gel champu cuya formulación no altere su piel, la calme y la suavice. Disfrutará mucho más del baño y ello le ayudará a relajarse mientras esté en el agua y cuando salga de ella.

4. Crema hidratante

El baño siempre debe acabar con un masaje relajante y una buena loción hidratante de rápida absorción y textura agradable. Estas cremas para el cuidado del bebé no solo hidratan su piel, también tienen un efecto calmante.

5. Agua de mar para la nariz

Es inevitable que en algún momento los más pequeños se acatarren. Cuando eso ocurre, su nariz se reseca y se tapona y ellos están incómodos. Productos para el cuidado del bebé como Rhinomer Baby Limpieza Nasal ayuda a eliminar esa mucosidad y a que respiren mejor, aunque a veces será necesario ayudarles con un aspirador nasal.

6. Cepillo de dientes

La salud oral es muy importante en el cuidado del bebé. Desde muy pequeños conviene limpiar sus encías después de cada comida y, cuando ya tienen sus primeros dientes, la higiene pasa por un cepillado ligero y sin pasta. El cepillo de dientes azul de Dr. Brown es perfecto por su tamaño, su forma y sus cerdas extrasuaves.

 

7. Crema gingival

Precisamente, la salida de los primeros dientes genera muchas molestias a los más chiquitines y preocupación a los papás. La mejor forma de darles ese alivio que necesitan es aplicando un gel gingival primeros dientes, como el de ISDIN, que tiene efecto de larga duración gracias a su adherencia a las encías. Imprescindible para el cuidado del bebé y la tranquilidad de los padres.

 

8. Reparador labial

Esos primeros dientes, además de molestias, provocan muchas babas que pueden llegar a irritar la zona perioral. Y a ello hay que sumar esas irritaciones en la parte externa de la nariz, labios y boca a causa de pequeños catarros o la acción del sol o la lluvia. Para calmar las áreas enrojecidas o irritadas conviene usar un protector perioral pediátrico, que se puede llevar siempre encima por su pequeño tamaño.

9. Una colonia para ellos

El olor de los más pequeños siempre despierta enormes dosis de ternura. Para ellos hay diferentes tipos de agua perfumada sin alcohol en su composición y elaboradas con productos naturales que no alternan su delicada piel y ayudan al cuidado del bebé aportándoles una agradable sensación de bienestar, además de un olor inconfundible.

10. Crema para los golpes

Cuando los más pequeños comienzan a moverse es inevitable que sufran pequeños golpes. Hay cremas y barras con ingredientes naturales como la árnica eficaces para aliviar el dolor y evitar la aparición de moratones. Calmatopic Stick es otro de esos productos de bebé que conviene tener siempre a mano.

Protectores solares, cremas específicas para la piel de su rostro o productos para pieles atópicas completarían la lista de productos imprescindibles para el cuidado del bebé que podrás encontrar en FarmaProxi. Los necesitan para sentirse bien, como todas esas toneladas de cariño que podrás darle.

Goah Clinic, el poder de la nutricosmética en 10 p...
Promoción de Mayo, ¡un 20% de descuento en product...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 21 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaproxi.com/