OCT
21
0

10 razones por las que optar por una farmacia de proximidad

10 razones por las que optar por una farmacia de proximidad farmacias-de-proximidad

Contar con una farmacia de proximidad es una ventaja con la que cada día más españoles cuentan. En todo barrio, urbanización o zona de residencia es necesario que exista una lugar para la compra de medicamentos, es algo que resulta muy útil y más aún en casos de emergencia o de contingencia, como en el caso de la pandemia actual.

Una farmacia de proximidad es un gran aliado, pues garantiza una sensación de seguridad y confianza muy necesarias para la convivencia diaria. En los últimos tiempos hemos escuchado con más fuerza esta premisa, pues el servicio farmacéutico se ha convertido en un gran soporte de los centros médicos y de pacientes en general. Estas farmacias de proximidad, a día de hoy, cuentan con establecimientos más completos e integrales en cuanto a la variedad de productos y servicios.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, por sus siglas COFM, es la asociación profesional que agrupa mayor número de farmacéuticos en la región. Desde este colectivo farmacéutico señalaban, antes del inicio de la pandemia, que solo en la capital de España, existía un total de 2.861 farmacias; lo que da cuenta de que el servicio de farmacia de proximidad es un área de mercado que se consolida cada día más, y te contamos 10 razones para elegirlas:

  1. Cercanía y proximidad: Como la clasificación y su nombre lo indica, el factor de la cercanía al hogar y al entorno de convivencia diaria es lo que garantiza que los pacientes acudan a las farmacias más cercanas. Los compradores de medicamentos depositan en una farmacia de proximidad mayor credibilidad, además de que no necesitan mayores desplazamientos.

  2. Confianza: Este es un factor que, sin duda alguna, potencia el sector de la farmacia de proximidad, pues los pacientes prefieren acudir a comprar medicamentos a un sitio que conocen y en el que se sienten respaldados. La fidelización es un elemento muy importante dentro de este sector.

Continuar leyendo
  2 Hits
2 Hits
OCT
21
0

Cómo distinguir una gripe de la COVID-19

Cómo distinguir una gripe de la COVID-19

El año 2020 ha sido uno de los más difíciles de la era contemporánea. Una crisis sanitaria llevada al nivel de pandemia, ha convertido a la generación actual en protagonistas de un hecho histórico, marcada por el fallecimiento de miles de personas en el mundo entero, lo que muchos creían que podría ser una gripe común resultó la COVID-19, un virus más letal.

Meses después de haber sido identificado el primer caso de COVID-19, en Wuhan, China, muchos siguen considerando que esta enfermedad puede tratarse de una gripe común, pero nada más lejos de la realidad. Las diferencias entre la gripe y la COVID-19 son varias, y los especialistas en la medicina han insistido en resaltar dichas desigualdades desde grandes campañas públicas de salud. ¿Tienes claras las diferencias entre estas dos enfermedades respiratorias?

Si bien es cierto que, tanto la gripe común como la COVID-19 son dos patologías que afectan el sistema respiratorio del organismo, también es muy cierto que las diferencias entre una y otra existen y estas radican en sus sintomatologías. La organización Mundial de la Salud ha insistido en el trabajo preventivo, porque ambas se transiten de persona a persona, a través de los fluidos nasales, de ahí que las mascarillas se hayan convertido en un elemento de uso habitual.

Síntomas habituales de la gripe común y de la COVID-19

La gripe común y la COVID-19 tienen síntomas similares, pero también algunas diferencias, según han indicado los especialistas de la salud. Una de las diferencias radica en el periodo de incubación, pues los casos de Covid-19 pueden tardar de uno a catorce días, mientras que los de gripe de 1 a 4 días. La aparición de síntomas suele ser gradual con Covid-19, mientras que en la gripe son abruptos.

Continuar leyendo
  6 Hits
Etiquetas:
6 Hits
OCT
02
0

Consejos para cuidar tu piel del frío

cuidar-piel-frío

La piel es la primera en notar el inicio del otoño, desde los cambios de temperatura, hasta la sudoración por el tipo ropa que ahora cubre gran parte del cuerpo, todo influye en la salud de esta capa protectora. Para cuidar tu piel del frío es necesario incorporar ciertas prácticas y productos a las rutinas del día a día, para nunca perder esa apariencia saludable que la piel puede tener, incluso cuando bajan las temperaturas.

El punto clave al momento de cuidar tu piel del frio es estar consciente de la sensación térmica y sus efectos. Muchas veces se tiende a creer que por no sentir calor ni sed, el cuerpo no requiere agua, por lo que en temporadas como el otoño o el invierno, muchas personas cometen el grave error de no consumir agua. Este es un hábito fundamental para cuidar la piel desde adentro hacia afuera, el consumo frecuente de agua, así no exista una sensación de sed o calor, esto incidirá directamente en la apariencia de la piel.

Una alimentación balanceada será otro factor determinante para el cuidado de la piel, pero más allá de las normas fundamentales de un estilo saludable, como una dieta rica en vitaminas y minerales, complementada con ejercicios, también se puede conseguir gran ayuda en los diferentes productos estéticos diseñados para el cuidado de la piel. Muchas veces se cree que estos productos solo sirven para el calor, pero existe una amplia gama de opciones que también aplican para el frío.

El implemento básico que se puede ubicar en una farmacia o comercios especializados en productos de cuidado para la piel es el bloqueador solar. Un producto fundamental para el cuidado de la piel, el cual permite frenar los efectos degenerativos de los rayos del sol, que aunque en estaciones como el otoño o el invierno parezca más suave, simplemente se trata de una ilusión térmica, ya que tiene el mismo efecto que cuando hay sensación de calor.

La importancia del bloqueador solar en temporadas frías

Un producto insustituible para lograr cuidar tu piel del frio de una forma efectiva y segura es el bloqueador solar. Si bien es un recurso que tradicionalmente se usa cuando hay calor, lo correcto es usarlo durante todo el año, independientemente de la estación de turno. Esto se debe a que durante cualquier contacto directo con los rayos del sol, la piel necesita contar con un agente externo que la proteja, ya que la intensidad de los mismos es igual si las temperaturas suben o bajan.

Continuar leyendo
  8 Hits
8 Hits
OCT
02
0

Los alimentos con más colesterol que no abusar este otoño

colesterol-alimentos

Ya es otoño y con él, vuelven las prendas de abrigo, los jerséis y la ropa ancha. Las temperaturas van a proceder un camino a la inversa hasta de aquí a finales de año y debemos de protegernos del frío. Pero ojo, protegernos del frío y llevar ropa más ancha no significa por ello que debamos excedernos a la hora de comer y refugiarnos en nuestra ropa. Toma nota de los alimentos con más colesterol donde no abusar este otoño.

La llegada del otoño supone el destierro de las camisetas más ligeras, de los shorts y, sobre todo, de los bañaderos al fondo de nuestros armarios. Llegan las bajas temperaturas y nos refugiamos más en ropas de abrigo y en amplios jerséis y chaquetas que ayudan a disimular nuestra silueta.

Ocasión que es aprovechada por muchas personas para excederse en comer e iniciar un peligroso otoño donde los kilos van aumentado progresivamente. ¿Qué no debemos comer para que esto no suceda? Toma nota de los alimentos con más colesterol donde no abusar este otoño.

Otoño libre de colesterol

Antes que nada, debemos señalar que la ingesta puntual de estos alimentos no es perjudicial para nuestra salud si no su abuso que provocarnos no solo engordar con el paso del tiempo y sin apenas darnos cuenta, sino también de aumentar nuestros niveles de colesterol o de grasa en la sangre.

Continuar leyendo
  14 Hits
14 Hits
SEP
21
0

La importancia de la vacunación contra la gripe este año

importancia; vacunación

Debido a la alta cantidad de contagios del COVID-19, así como la incertidumbre que ha despertado en la población todo lo referente a la pandemia, la duda sobre la vacuna contra la gripe ha crecido, sobre todo para confirmar si es oportuno optar por ella en esta época. Ante estas dudas, recopilamos los beneficios que puede aportar en el escenario sanitario actual.

La vacunación contra la gripe, también popularizada como vacuna contra la influenza o vacuna antigripal, es una dosis anual que previene diferentes tipos de virus asociados a los procesos gripales. La vacunación contra la gripe tiende a ser vinculada a una baja efectividad, ya que cada año se diseña una versión que debe atacar la cepa o cepas del invierno anterior, por lo que cuando termina el año, ya pierde la potencia inicial de poder erradicar virus que van mutando.

La Organización Mundial de la Salud suele monitorear las variantes de la vacunación contra la gripe haciendo énfasis en que los virus con vacuna deben atacar directamente a los virus circulantes, específicamente en el caso de la gripe, que es un virus en constante cambio, por lo que se aplican dos tipos de dos tipos de vacunas antigripales globales, la primera serían las vacunas inactivadas y seguidamente las vacunas vivas atenuadas.

Es importante señalar que los diferentes tipos de vacunación contra la gripe existentes, que ya son comercializados a nivel internacional, contienen los subtipos, H3N2 y H1N1, del virus de tipo A y un virus de tipo B respectivamente, ya que han sido los virus más recientes que se pueden derivar de este cuadro clínico. Con la propagación del COVID-19 y del impacto sanitario de la pandemia, contar con este refuerzo para combatir el riesgo de contagio es la decisión más acertada.

Vacunación contra la gripe en tiempos de COVID-19

Continuar leyendo
  9 Hits
Etiquetas:
9 Hits
SEP
14
0

La historia del paracetamol, el fármaco que revolucionó la salud

La historia del paracetamol, el fármaco que revolucionó la salud

Todos los fármacos tienen una historia y la del paracetamol es muy interesante. Actualmente, este medicamento se utiliza para bajar la fiebre y para aliviar el dolor leve o moderado. Sin embargo, ¿desde cuándo se usa el paracetamol para estos fines? Esto es lo que sabrás a continuación, pero no te adelantes, porque la historia es mucho más curiosa de lo que puedas imaginarte. ¡Vamos a descubrirla!

El paracetamol no se usaba con fines médicos

El paracetamol se descubrió en el año 1893, aunque realmente fue antes. Harmon Northrop Morse lo sintetizó en el momento en el que los científicos buscaban agentes antipiréticos alternativos a la quina, que era un componente que empezó a escasear. Sin embargo, nadie se dio cuenta de esto y fue en 1893 cuando el paracetamol se encontró en la orina de personas que tomaban fenacetina. Entonces, se decidió aislarlo.

En este mismo año el profesor Adolf Kussmaul estaba investigando el problema de las lombrices intestinales y, por error, uno de sus compañeros suministró acetanilida. ¿El resultado? A los pacientes que participaban en la investigación les había bajado la fiebre. ¡Bingo! Tras estos descubrimientos, en 1899 el paracetamol se identificó y confirmó como un metabolito de la acetanilida, una sustancia que inhibe la fiebre.

Sin embargo, es importante reconocer esto. El paracetamol requirió de muchas investigaciones antes de ser descubierto. Lo que se buscaba era un antipirético, ya que era una necesidad de la época. La quina se estaba acabando y las personas necesitaban soluciones. De forma inesperada, pero con bastante trabajo detrás, el paracetamol se descubrió y hoy es uno de los fármacos que revolucionó la salud.

Continuar leyendo
  42 Hits
42 Hits
JUN
04
0

Objetivo del verano: adelgazar

2163

Seguro que más de uno en los últimos días habéis pronunciado frase como: “¡Tengo que adelgazar!” o… “El confinamiento me ha pasado factura” o…. “Este año llega tarde la “operación bikini”

Y es que claro, empezamos a ver los primeros rayos de sol, el calor, las ganas de playa y piscina, y de repente nos acordamos de que no nos hemos cuidado lo suficiente este invierno y hemos cogido algunos kilillos de más.

Además, seguro que, en estos días de confinamiento, has visitado la nevera más veces de las indicadas. El aburrimiento, la apatía e incluso la ansiedad de estar encerrado, puede que hayan hecho que ahora tengas un poco de miedo de subirte a la báscula por lo que vayas a descubrir.

Pues bien, tranquilízate y lee este post porque hoy te damos algunos consejos para perder los kilos que te sobran.

Lo primero que te diré no es ningún secreto: si no somos constantes no vamos a conseguir nada. Tampoco podemos ser fantasiosos y ponernos unos objetivos inalcanzables. Debemos pensar “hasta dónde puedo llegar” y luchar por alcanzar esa meta.

Continuar leyendo
  51 Hits
51 Hits
JUN
04
0

¡Bienvenid@ a nuestra página web!

86801

¡Teníamos unas ganas locas de anunciaros el lanzamiento de nuestra página web!

Una web con tienda online que nace con la ilusión de aunar fuerza de Grupo Anarte, 3 farmacias de Terrassa que peretenden estar más cerca de la gente de su ciudad pero también llegar a cualquier parte del territorio nacional.

Farmaproxi, pone al servicio de sus usuarios de Internet, una completa tienda online de parafarmacia así como una tienda de venta de medicamentos autorizados, dispensados y controlados por la titular de farmacia Glòria Guerrero Anarte.

Con Farmaproxi, queremos estar más cerca de ti. Enviamos tus pedidos en 24 horas a donde nos digas, con todas las garantías y seguridad para que tu paquete llegue en las condiciones óptimas. Si vives cerca, también te damos la posibilidad de venir a la farmacia a recogerlo.

Nos preocupa tu salud y bienestar y por eso trabajamos con las mejores marcas del sector.

Continuar leyendo
  72 Hits
72 Hits

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaproxi.com/