JUL
27
0

Las claves para una perfecta limpieza facial

Las claves para una perfecta limpieza facial

A lo largo del año nuestro rostro, la parte de nuestro cuerpo más expuesta a los elementos, puede reunir una gran cantidad de impurezas. Esto se debe principalmente a los factores ambientales, que puede dejar manchas y suciedad en nuestra piel, que con el tiempo es absorbida por los poros. Por ello, es necesario desarrollar hábitos de higiene que ayuden a contrarrestar los efectos negativos, y uno de ellos es la limpieza facial.

Una limpieza facial consiste en la aplicación de diversos productos, todos pensados para el cuidado del rostro, de manera meticulosa. Esta puede llevar algo de tiempo y requiere de dedicación, pero te aseguramos que los resultados son instantáneos. Aunque puedes acudir a un experto para realizarte una, es posible realizar una limpieza en casa que sea igual de efectiva para tu rostro. Aquí te explicamos todos los puntos clave para conseguir los mejores resultados.

Desmaquillar es siempre el primer paso

Aunque el objetivo de una limpieza facial es dejar la piel tersa y limpia, esto no quiere decir que debas ir directamente con los productos y saltarte este paso. Los restos de maquillaje en conjunto con la polución y los aceites naturales de nuestro cuerpo son nuestro principal enemigo. Se acumulan y a la larga ocasionan manchas y granitos. Por lo tanto, eliminarlos antes de proceder te dará un mejor resultado. Puedes hacer con espumas, aguas micelares, cremas limpiadoras o con agua y jabón neutro.

Vaporizar, el paso de limpieza facial que muchas no aplican

Continuar leyendo
  5 Hits
Etiquetas:
5 Hits
JUL
20
0

Casos de mala praxis al tomar el sol este verano

Casos de mala praxis al tomar el sol este verano

Con la llegada del verano y del buen tiempo una de las prácticas más habituales es tomar el sol. Además de conseguir un buen aspecto gracias al bronceado, también es una gran manera de conseguir descanso y relax. Sin embargo, es necesario tomar precauciones ya que la luz solar puede llegar a ser bastante agresiva para la piel y se pueden producir daños bastante graves.

Tomar el sol inadecuadamente puede provocar quemaduras en la piel que pueden llegar a ser muy dañinas. Es el enrojecimiento de la dermis por la excesiva exposición a la radiación solar que además causa dolor cuando se produce algún tipo de contacto. También pueden aparecer ampollas en los casos más extremos. Es una de las consecuencias más habituales de la mala praxis cuando se toma el sol en verano.

A la larga, tomar el sol sin tomar precaución puede producir mayores daños a la piel como el envejecimiento prematuro o la aparición de melanomas. Son habituales las malas praxis que pueden traer estos desastrosos resultados. Una de las más frecuentes es el incorrecto uso de las cremas de protección solar y es una de las medidas más importantes para cuidar la piel.

Lo primero que es necesario saber es el factor de protección solar (SPF en inglés) adecuado para ti que te ayude a evitar las quemaduras. Esto dependerá del tipo de piel, pero generalmente se recomienda usar al menos un factor 30. Cuanto más alto sea este número mayor será el tiempo de exposición al sol sin que tu piel sufra.

Puedes usar cremas con factores de protección distintos para cada zona de tu cuerpo. Por ejemplo, puedes usar un factor más elevado para la cara para reducir los efectos de envejecimientos que produce la radiación solar sin perder la oportunidad de conseguir un buen bronceado. Muchas cremas faciales ya tienen incorporadas algún tipo de SPF por este motivo.

Continuar leyendo
  14 Hits
14 Hits
JUL
12
0

Consejos para prevenir las picaduras de mosquitos este verano

Consejos para prevenir las picaduras de mosquitos este verano

Con la llegada del verano, seguramente lo primero en lo que piensa tu mente son en esas molestas picaduras de mosquitos. Dada la humedad de la época estival, no es de extrañar que estos insectos sean más prominentes que nunca. Además, si has decidido ir de vacaciones en un espacio rural o sueles entrar en contacto con la naturaleza, entonces deberás prepararte adecuadamente. De lo contrario, podrías volver a casa con un montón de marcas rojas y picosas.

Estos insectos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que emiten los humanos. Por lo tanto, es imposible espantarlos tan solo con unas pocas sacudidas de tu mano. Por suerte, existen muchos métodos y alternativas que te ayudarán a evitar las picaduras de mosquitos este verano. Nosotros te daremos algunos consejos que puedes utilizar en casa para mantenerlos alejados de forma efectiva, duradera y además accesible.

¡Báñate tanto como puedas!

Aparte del dióxido de carbono, el calor y la humedad son otros factores que te convierten a las personas en un delicioso manjar para las picaduras de mosquitos. Podrás notar que estas son las dos características principales del sudor, además del fuerte olor. Por lo tanto, mantener una correcta higiene durante el calor del verano te ayudará a repeler unas cuantas mordidas. También se recomienda evitar los olores fuertes y dulces como los de perfumes.

Las mosquiteras son una gran aliada para evitar las picaduras de mosquitos este verano

Continuar leyendo
  144 Hits
144 Hits
JUN
10
0

Conoce la promoción 2x1 en productos Suavinex

Conoce la promoción 2x1 en productos Suavinex

Suavinex es un fabricante de productos para beber que cuenta con una increíble trayectoria acompañando a millones de hogares. Su historia comienza en 1980 y, desde entonces, ha logrado convertirse en una marca de referencia en el mercado para el embarazo, la lactancia y la crianza del hijo. El principal objetivo de esta gran empresa es permanecer en la vanguardia ofreciendo calidad a buenos precios.

En Farmaproxi podrás encontrar una amplia selección de productos de Suavinex en una increíble promoción 2x1. Los gastos que generan los más pequeños de la casa son muchos y por eso, en Farmaproxi, queremos ayudar a las familias. Tendrás todo lo que tu bebé necesita de la mano de la mejor marca a un precio increíble.

En esta promoción 2x1 podrás encontrar los productos Suavinex que más éxito han tenido en el público. Esta es la propuesta que hemos preparado para ti:

- Biberón Premium 150ml Con Tetina Redonda 3p Silicona. Los biberones son productos que no pueden faltar para facilitar la alimentación del bebé. Con esta promoción 2x1 siempre tendrás uno disponible y así podrás aprovechar en cualquier ocasión sus funcionalidades.

Con tan sólo girar el biberón se puede ajustar la intensidad de la salida del líquido lo que garantiza la correcta succión de tu pequeño desde el primer instante.

Continuar leyendo
  95 Hits
Etiquetas:
95 Hits
JUN
03
0

Goah Clinic, el poder de la nutricosmética en 10 productos

Goah Clinic, el poder de la nutricosmética en 10 productos

La belleza siempre se asocia de manera inevitable a la salud. La idea de que el bienestar interior se refleja en el aspecto exterior es una constante que se puede encontrar en muchas sociedades y culturas. La nutricosmética es uno de los máximos exponentes de este concepto que busca el equilibrio orgánico a través de sustancias naturales recogidas en formato de cápsula.

Goah Clinic es una de las marcas más prestigiosas que cuentan con los productos de nutricosmética más revolucionarios. Tomando como referencia la cultura de la India, se pretende conseguir la belleza a través de la mejora de la salud. El resultado son unos productos de una gran calidad que proporcionan cuidados para la piel, el cabello y el organismo en general. Estas son sus propuestas:

  • Goah Clinic Antioxidante Noche. Con grandes efectos para la salud ya que logra rejuvenecer el organismo mientras se duerme. Además, tiene efectos antiestrés ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga. Este producto de nutricosmética favorece la regeneración celular y potencia el ciclo general del sueño, tan necesario para obtener resultados en belleza.
  • Goah Clinic Celulit. Estas cápsulas contienen una formula única de salud y belleza basadas en la cafeína extraída de las plantas del guaraná y del té verde. Consigue un efecto saciante y ansiolítico de manera natural siguiendo todos los principios de la nutricosmética.
  • Goah Clinic Detox. Estas capsulas tienen un potente efecto depurativo ayudando al organismo en la eliminación de las toxinas. Permite el buen funcionamiento del hígado y su regeneración. Uno de los productos de nutricosmética más completos con grandes resultados para la salud.
  • Goah Clinic Energía. La nutricosmética también ayuda a conseguir superar la fatiga y el cansancio producidos por el ritmo de vida actual. Estas cápsulas cuentan con un poder energizante que ayuda a superar los retos cotidianos proporcionando fuerza y salud. También consigue mejorar la belleza de la piel por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.
  • Goah Clinic Cabello. Un cabello frágil y quebradizo necesita de un producto de nutricosmética como este que le proporcione la belleza y salud que necesita. Consigue un cabello con brillo, resistencia, elasticidad, torsión y fuerza. Además, ayuda a combatir su caída.
  • Goah Clinic Circulación. ¿Problemas de circulación? Consigue mejorar tu salud con estas cápsulas que contienen una fórmula única compuesta a partir de la Centella Asiática, el Ginkgo Biloba, la Cúrcuma y la Gayuba. Como otros productos de nutricosmética, también se consiguen resultados en belleza ya que mejorará el aspecto de tus piernas.
  • Goah Clinic Colágeno. Ayuda a que tu piel recupere las sustancias que la mantienen firme y tersa. Su fórmula contiene una alta concentración de colágeno marino hidrolizado, péptidos de elastina y coenzima Q10. Un producto de nutricosmética que nunca te puede faltar.
  • Goah Clinic Siluit. El producto de belleza que necesitas para conseguir la silueta que siempre has soñado. Basándose en los principios de la nutricosmética, consigue bloquear la absorción de grasas y carbohidratos por lo que potencia la pérdida de peso y ayuda a mejorar la salud en general.
  • Goah Clinic Sol. Con la llegada del verano es fundamental proteger la piel de la acción del sol para preservar la salud y la belleza de la dermis. La nutricosmética también es de gran ayuda para este objetivo. Estas cápsulas contienen una fórmula a base de cúrcuma, granada, polypodium leucotomos, uva y vitaminas que cuenta con un potente efecto antioxidante y protector solar.
  • Goah Elixir Colágeno Marino. En formato de elixir bebible, también apto para la nutricosmética, está elaborado a base de ácido hialurónico, Astaxantina Astareal®, vitaminas, minerales y péptidos de elastina. Se consigue una piel más elástica, densa y luminosa.

En Farmaproxi podrás encontrar todos estos productos de nutricosmética de gran calidad. La marca Goah Clinic es una de las más prestigiosas del mercado y puedes adquirir sus productos fácilmente en nuestra tienda online. ¡Entra en nuestra web y comprueba todas las posibilidades!

  82 Hits
82 Hits
MAY
18
0

10 productos imprescindibles para el cuidado de tu bebé

bebe-cuidado

La piel de los más pequeños es muy sensible y se puede irritar con extrema facilidad. Cuando eso ocurre, están incómodos, se muestran irritables y descansan peor. Por eso es tan importante elegir con mucha precaución los productos para el cuidado del bebé. Su bienestar depende en parte de ello.

La lista de imprescindibles es larga. Sin embargo, hay algunos productos para el cuidado del bebé que nunca pueden faltar si queremos que crezcan sanos y felices.

1. Crema para el área del pañal

El área del pañal es, tal vez, la más sensible, ya que está continuamente expuesta a la humedad. Sin una crema específica que haga de barrera se pueden producir irritaciones e infecciones por hongos. Una pomada protectora ayudará a que esa zona esté protegida y a que la piel se regenere. Por ello, es uno de los productos de cuidado del bebé que no puede faltar ni en casa ni en la bolsa de viaje o de paseo.

2. Esponja supersuave

Continuar leyendo
  81 Hits
Etiquetas:
81 Hits
MAY
06
0

Promoción de Mayo, ¡un 20% de descuento en productos Lierac!

Promoción de Mayo, ¡un 20% de descuento en productos Lierac!

Mayo ya está aquí, el buen tiempo, los días que se alargan y la primavera florece. Y Lierac quiere celebrarlo contigo dándote un 20% de descuento con en sus productos de cuidado y belleza para tu piel. Para que tú también florezcas con una piel radiante este mayo.

En Laboratorios Lierac París, llevamos 40 años de innovación al servicio de la belleza de las mujeres, adaptando los últimos avances de la medicina a la dermocosmética y poniéndolos a tu servicio, ahora con un 20% de descuento en nuestros productos durante todo el mes de mayo.

La amplia gama de productos de Lierac te permite elegir entre una selección de cremas de primera calidad con diferentes beneficios para que encuentres lo que tú y tu piel, sea del tipo que sea, necesitáis.

Entre los productos que están en promoción encontrarás desde desmaquillantes a correctores de ojeras, pasando por bálsamos after-sun reparadores. Y siempre con la garantía y la calidad de una marca líder en el sector.

Descubre Lierac Cica Filler Sérum, un sérum concentrado antiarrugas de reparación, con acción intensa, para todo tipo de piel con arrugas, incluso las más sensibles. Con Bakuchiol (retinol natural), que repara y corrige las arrugas sin dañar la piel.

Continuar leyendo
  151 Hits
151 Hits
MAY
03
0

Consejos para prevenir la celulitis

Consejos para prevenir la celulitis

La celulitis es probablemente uno de los problemas estéticos que más padecen las mujeres del mundo. De hecho, te sorprendería saber que es muy probable que hasta tus conocidas padezcan de esta patología, aunque no se note, ya que se suele presentar en diferentes niveles de gravedad. Si tú eres una de estas mujeres, no tienes por qué sentirte avergonzada, ya que es una afección completamente normal.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la celulitis no es muy atractiva, es comprensible que la todas las mujeres quieran deshacerse de ella, o simplemente evitar que esta aparezca a medida que van creciendo más allá de la pubertad. Por suerte, existen muchos métodos naturales que te pueden ayudar a evitar la celulitis, así como también ayudar en su eliminación. Con estos consejos, te aseguramos que podrás lucir una piel hermosa más pronto de lo que piensas.

¿Qué ocasiona la celulitis?

Para poder conocer la cura de una enfermedad, primero es necesario saber la causa. Este hecho también aplica para la celulitis. También conocida como piel de naranja, se trata de una afección subcutánea que ocasiona la acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo. Esta se presenta cuando el tejido celular se ve afectado por factores externos, ocasionando su compresión y además engrosando las paredes. El resultado: pequeños nódulos que se pueden apreciar.

La causa de la celulitis es difícil de determinar. Incluso hoy en día, a pesar de ser una patología común, no se sabe por qué ocurre. Sin embargo, existen muchos factores que se relacionan con la aparición de la celulitis: cambios hormonales, sobrepeso, estrés, baja actividad física, problemas circulatorios y alimentación. Partiendo de este conocimiento, se han ideado varios métodos naturales para prevenirlas y eliminarlas:

Continuar leyendo
  127 Hits
127 Hits
ABR
27
0

Cómo perder peso de manera natural

Cómo perder peso de manera natural

Se dice que todos debemos amarnos como somos, y que las apariencias no importan. Y, aunque ciertamente todos somos únicos y perfectos a nuestra manera, tener un peso saludable es uno de los aspectos más importantes para llevar una vida provechosa y sana. Si no estás conforme con tu peso actual, esto es completamente normal. De hecho, esta inconformidad es la que te llevará a adquirir nuevos hábitos que te permitirán perder peso de manera natural.

Sin embargo, cambiar por completo tu estilo de vida no es fácil, sobre todo si no sabes por dónde empezar o que rutina seguir. Sin embargo, para hacer que tu objetivo sea más sencillo de alcanzar, y no sientas como que tienes que hacer un cambio drástico en tu vida, en esta oportunidad queremos revelarte algunas maneras en las que puedes perder peso de forma natural y sin mucho esfuerzo. Y siempre ten presente: la persistencia trae resultados.

Consejos y alternativas que te ayudarán a perder peso de forma natural y saludable

El proceso de perder peso de forma natural consiste en hacer mínimos cambios en tu vida que, aunque ciertamente no llevarán a perder 10 kilos en un mes, te ayudarán a mejorar tus hábitos alimenticios y tu dieta. Con una mejor alimentación y costumbres, podrás notar como a poco tu figura irá cambiando. Y lo mejor de todo es que estos hábitos son tan fáciles de implementar, que no sentirás como que estás haciendo un gran esfuerzo en lo absoluto.

No comas más de la cuenta

Continuar leyendo
  104 Hits
104 Hits
ABR
20
0

Cómo diferencia los síntomas de la alergia primaveral del covid-19

Cómo diferencia los síntomas de la alergia primaveral del covid-19

Llega la época de primavera. Suben las temperaturas, los días se quedan más largos y las personas parecen estar más contentas. Pero es justo en esta estación del año donde hay más incidencia de alergias, con sus consiguientes problemas dermatológicos y respiratorios.

Entre los meses de marzo y junio es cuando ocurre la llamada polinización de árboles y plantas que terminan por llenar el aire por los pólenes, estas partículas que tanto incomodan a las vías respiratorias de mucha gente. El problema surge cuando esta alergia al polen, que causa síntomas como narices goteantes y los picores de garganta, se confunde con lo que viene asustando todo el mundo: el virus del covid-19.

¿Pero cómo identificar estas dos enfermedades que estarán tan presentes en los centros urbanos durante la época de primavera? ¿Tengo alergia o COVID-19? Hoy desde FARMAPROXI, te explicamos cómo puedes detectar cada uno de estos dos casos a través de los síntomas que ellas provocan.

Las alergias primaverales

Como hemos dicho anteriormente, las partículas invisibles que emiten las plantas con el objetivo de fecundación se conoce polen, que son los principales responsables por las alergias primaverales. Los síntomas de estas alergias son muy variables, pero afectan principalmente las partes de nuestro cuerpo responsables por la respiración como lo ojos, la nariz, la garanta y los pulmones.

Continuar leyendo
  96 Hits
96 Hits
ABR
13
0

Cuándo y para qué comprar suplementación deportiva

Cuándo y para qué comprar suplementación deportiva

Se acerca el verano y con ello la necesidad de volver a ver tu cuerpo esculpido cara a la temporada estival. Llegan los meses de playa y piscina, ¿todavía no tienes el cuerpo preparado para lucirlo al sol? Es por eso, por lo que muchos jóvenes retoman, con más ganas que nunca, los gimnasios y los centros deportivos. ¿Cómo puedes conseguir los resultados de todo un año de deporte en a penas unos meses?

Muchos de estos jóvenes acaban optando por una de las soluciones más rápidas: la suplementación deportiva. ¿Sabes realmente cuándo debes usarla y para qué? En este artículo de FarmaProxi te explicaremos cuando es el mejor momento y qué resultados puedes obtener al consumir este extra de proteínas. ¡Estás a solo un paso de poder presumir de brazos por el paseo marítimo de cualquier ciudad costera!

Es una realidad que el consumo de complementos nutricionales se ha disparado de forma drástica estos últimos años. Ver a los deportistas de tu gimnasio con batidos energéticos o barritas es ya un clásico cuando entras al vestuario antes y al acabar de hacer deporte. Tanto es así, que muchas tiendas del sector se han visto obligadas a incluir una sección dedicada a estos productos de suplementación deportiva entre sus escaparates, como por ejemplo FarmaProxi.

Mejora tu rendimiento

La sociedad es impaciente por naturaleza, queremos resultados y los queremos ya. Es por eso que muchos jóvenes deportistas acaban recurriendo a los complementos nutricionales para que la progresión de sus avances sea mayor. El objetivo principal de la mayoría de las personas que consumen este tipo de suplementación es, claramente, ganar masa muscular. Verse el cuerpo tonificado es una de las mayores satisfacciones que un deportista puede obtener.

Continuar leyendo
  114 Hits
114 Hits
ABR
06
0

Complementos alimenticios ideales para niños

Complementos alimenticios ideales para niños

Los complementos alimenticios son muy importantes para los niños en los momentos en los que necesitan completar su alimentación. Por muchas razones, en ocasiones los más pequeños de la casa no reciben las vitaminas y minerales necesarios para que crezcan sanos y fuertes. Para evitar que esto afecte a su desarrollo están los complementos alimenticios que son naturales y beneficiosos para ellos.

En FARMAPROXI tenemos una amplia variedad de complementos alimenticios ideales para niños en formatos distintos. Desde jarabes, hasta gominolas, sobres para infusiones, en polvo… De esta manera, así puedes asegurarte de que tu hijo reciba las vitaminas y minerales de los que está teniendo una carencia.

Las vitaminas del complejo B lisina y carnitina abren el apetito

¿Tu hijo no come nada? ¿Parece que nunca tiene hambre? No te preocupes por esto, se trata de una fase por la que pasan muchos niños. Cuando esto ocurre es normal que pueda haber falta de nutrientes y carencias alimentarias. Pero para esto hay una solución, los complementos alimenticios de vitaminas como la lisina y carnitina.

La vitamina B12 para niños veganos o vegetarianos

Continuar leyendo
  121 Hits
121 Hits
MAR
30
0

Beneficios y usos de la aromaterapia

Beneficios y usos de la aromaterapia

La aromaterapia utiliza extractos de plantas naturales para promover la salud y el bienestar. Para ello utiliza aceites esenciales aromáticos con fines medicinales para mejorar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Ayudándonos a mejorar la salud tanto física como emocional.

La aromaterapia se considera tanto un arte como una ciencia. En los últimos años, la aromaterapia ha ganado más reconocimiento en los campos de la ciencia y la medicina.

El origen de la aromaterapia

Los seres humanos han utilizado la aromaterapia durante miles de años. Las culturas antiguas de China, India, Egipto y otros lugares incorporaron componentes de plantas aromáticas en resinas, bálsamos y aceites. Estas sustancias naturales se utilizaron con fines médicos y religiosos. Se sabía que tenían beneficios tanto físicos como psicológicos.

La destilación de aceites esenciales se atribuye a los persas en el siglo X, aunque la práctica puede haber estado en uso durante mucho tiempo antes de esto. La información sobre la destilación de aceites esenciales se publicó en el siglo XVI en Alemania. Los médicos franceses del siglo XIX reconocieron el potencial de los aceites esenciales para tratar enfermedades.

Continuar leyendo
  422 Hits
422 Hits
MAR
23
0

El peligro de las dietas milagro y el efecto rebote

El peligro de las dietas milagro y el efecto rebote

Aunque nos lo parezca, todavía no tenemos superada la repercusión que las dietas milagro tienen en nuestra sociedad. Las redes sociales siguen haciéndose eco de múltiples trucos para adelgazar en un tiempo récord y ahora que se acerca la primavera y nos vamos desprendiendo de las capas de ropa del invierno, cada vez la palabra “dieta” resuena más en nosotros. Pero ¿qué sabemos de ellas?

En FARMAPROXI queremos recalcar que las dietas milagro no son la solución a un problema de peso o a la ganancia de unos kilos de más. Comer bien, evitar los ultraprocesados, llevar una dieta equilibrada son algunas de las claves para conseguirlo. Pero, con las dietas milagro algo que queda claro es que los consejos van en contra de nuestra salud. ¿Sabemos por qué? Lo contamos a continuación.

Las dietas milagro no existen

Todo lo que lleva la palabra “milagro” en cuestión de nutrición es un cuento en el que no debemos creer. Las dietas milagro no existen, no va a haber un cambio de la noche a la mañana. Lo que hay que hacer es cambiar la forma de comer, los alimentos que metemos en nuestra cesta de la compra, las creencias que tenemos en cuanto a adelgazar… Solamente así, conseguiremos lograr nuestros objetivos con éxito.

Si tenemos que comer para alimentarnos, ¿no resulta incoherente pensar en reducir la ingesta de alimentos que necesitamos por el mero hecho de vernos más delgados? ¿Qué hay de quienes afirman que los carbohidratos son malos y que determinados alimentos engordan (como es el caso del pan)? Tal vez nos estemos equivocando y es que pasar hambre, algo normal en las dietas milagros, no es lo mejor.

Continuar leyendo
  113 Hits
113 Hits
MAR
16
0

¿Qué es el glaucoma? Todo lo que debes saber

¿Qué es el glaucoma? Todo lo que debes saber

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera. Sin embargo, una vez detectada, puede ralentizarse en la mayoría de los casos gracias a la cirugía aunque la visión perdida no se puede recuperar pero ¿conoces cuáles son sus síntomas y qué causa este grave problema de salud ocular?

La mayoría de los casos de glaucoma se desarrollan lentamente, con una pérdida gradual de la visión periférica o lateral. Eso sí, cuando las personas notan que han perdido parte de su visión lateral, el glaucoma ya les ha robado gran parte de su capacidad completa de visión y a veces es demasiado tarde.

Los primeros signos de glaucoma

Si notas alguno de estos posibles síntomas de glaucoma, consulta a un profesional especializado:

• Pérdida de visión lateral

Continuar leyendo
  117 Hits
117 Hits
MAR
04
0

Cómo debe cuidarse una mamá primeriza

Cómo debe cuidarse una mamá primeriza

Un embarazo es una noticia maravillosa, pero desde el mismo momento en el que se confirma conviene empezar a cuidarse. Por supuesto, también hay que hacerlo después de que el bebé haya nacido. Ayudar al cuerpo a adaptarse a los cambios y a volver a la normalidad es fundamental. Sin embargo, cuando se es mamá primeriza suelen surgir infinidad de dudas.

Cuidados básicos de la piel

Durante el embarazo se gana mucho volumen y, además, se producen cambios hormonales profundos que pueden afectar a la piel. Por eso, es muy importante prestarle especial atención y mimarla durante unos minutos al día. Puede que la mamá primeriza esté más preocupada de otras cuestiones, pero lo cierto es que la piel puede sufrir mucho y algunas de las consecuencias de no cuidarla serán irreversibles.

Dentro de las rutinas de cualquier futura mamá debe estar una profunda y adecuada hidratación. Aplicar diariamente una buena crema antiestrías ayudará a evitar este problema tan común y que no es más que la rotura de las fibras de la piel por falta de elasticidad. Y, después del parto, los cuidados deben prolongarse con una crema reafirmante para que la piel recupere su tono y no aparezca la temida flacidez. 

Otro consejo importante para cualquier mamá primeriza es que no preste solo atención a la piel del abdomen o el busto. Hay otra zona, la del perineo, a la que conviene ayudar a ganar elasticidad de cara al momento del parto. Y, para ello, también hay productos específicos.

Continuar leyendo
  143 Hits
143 Hits
MAR
04
0

¿Cómo saber si tienes piel atópica?

¿Cómo saber si tienes piel atópica?

La piel atópica es una enfermedad muy común y, frente a lo que habitualmente pueda pensarse, no solo afecta a los niños. De hecho, se estima que entre un 2% y un 5% de los adultos la padece. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una patología con un fuerte carácter hereditario: solo con que uno de los progenitores la sufra, las posibilidades de que los hijos la padezcan se multiplican.

De una forma muy genérica, se puede decir que la piel atópica, o dermatitis atópica, es una enfermedad inflamatoria de carácter crónico que se manifiesta en forma de brotes, sobre todo en la cara, el cuero cabelludo, el cuello, el escote, codos, manos y pies. Aunque no existe un tratamiento para su curación, sí se pueden controlar sus síntomas mediante productos específicos.

Síntomas de piel atópica

Aunque siempre debe ser un dermatólogo quien realice el diagnóstico, identificar una piel atópica, en principio, no es complicado. La enfermedad se manifiesta con unos síntomas muy evidentes:

- Piel seca y áspera con un tono apagado y quebradizo.

Continuar leyendo
  252 Hits
252 Hits
FEB
18
0

11 formas de mantener tus dientes sanos

11 formas de mantener tus dientes sanos

Lograr dientes sanos requiere cuidados de por vida. Incluso si te han dicho que tienes unas piezas dentales en buen estado, es fundamental que tomes las medidas adecuadas todos los días para cuidarlos y prevenir problemas. Esto implica obtener los productos adecuados para el cuidado bucal, además de ser consciente de sus hábitos diarios.

1. No te vayas a la cama sin cepillarte los dientes

No es ningún secreto que la recomendación general es cepillarte los dientes al menos dos veces al día. Aun así, muchos de nosotros seguimos descuidando el cepillado de los dientes por la noche. Pero cepillarse los dientes antes de acostarse elimina los gérmenes y la placa que se acumulan durante el día.

2. Cepíllatelos correctamente

La forma en que te cepillas es igualmente importante; de hecho, hacer un mal trabajo al cepillarte los dientes es casi tan malo como no cepillarte los dientes en absoluto. Tómate tu tiempo, moviendo el cepillo de dientes con movimientos circulares suaves para eliminar la placa. La placa que no se ha eliminado puede endurecerse, lo que lleva a la acumulación de cálculos y a la gingivitis (enfermedad temprana de las encías).

Continuar leyendo
  182 Hits
182 Hits
FEB
05
0

10 claves para mejorar nuestras defensas

10 claves para mejorar nuestras defensas

En esta época que nos toca vivir, empezamos a estar cada vez más preocupados por nuestra salud en su forma preventiva. Ya que parece ser que la crisis sanitaria sigue siendo imparable, además de las normas básicas que debemos observar frente al coronavirus, es importante fortalecer nuestro organismo para que las defensas no permitan que ninguna infección haga estragos en él.

Por eso, lo importante es mantener nuestras defensas fuertes y preparadas, ya que son la primera línea de nuestro organismo, la barrera que hay que cuidar para impedir y desde Farmaproxi te contamos cómo protegernos de virus antes de que nos lleguen y de hacerlo de la mejor manera.

Mejorar nuestras defensas con lo que nos ofrece la naturaleza: 10 claves esenciales

1.- Lo primero y esencial es evidentemente la alimentación. Llevar una alimentación saludable y unos hábitos de vida correctos nos mantendrán en forma física y psicológicamente. En este primer punto la recomendación en que prestes una atención de forma holística a tu vida.

Los alimentos no son equivalentes a tomar una medicina, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos que necesitamos para el organismo, y que contribuyen a dar una correcta respuesta del cuerpo a las agresiones externas, haciéndolo más eficiente.

Continuar leyendo
  128 Hits
128 Hits
ENE
25
0

Obesidad infantil, un problema en continuo crecimiento

Obesidad infantil, un problema en continuo crecimiento

La Organización Mundial de la Salud la considera una de las grandes pandemias más extendidas por los países desarrollados durante el siglo XXI. Según la OCDE, uno de cada diez niños padece este problema en nuestro país. Los hábitos sociales y la educación alimenticia son culpables de que hoy en día la obesidad infantil exista.

Comenzó siendo un problema puntual, más presente en Estados Unidos que en Europa. El desarrollo de las grandes industrias de comida rápida y comida envasada, la cultura televisiva y los hábitos sedentarios han incidido en que las nuevas generaciones se conviertan en generaciones menos saludables.

El último estudio desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) demuestra que España es el segundo país con mayor índice de obesidad infantil de Europa, tras Reino Unido, y lo peor es que no somos conscientes de la gravedad de este asunto.

A día de hoy, el 17% de la población española sufre obesidad, mientras que el 53’7% padece sobrepeso. ¿Y qué pasa con los más pequeños? El 26% de los niños españoles y el 24% de las niñas tienen sobrepeso, lo cual se ha materializado en los últimos años en un aumento del 7% en los gastos sanitarios invertidos en operaciones para tratar la obesidad. La obesidad infantil está más cerca de lo que pensamos.

Si realizamos una comparativa por edades, el 21’2% de los niños de entre 3 y 12 años de nuestro país padecen sobrepeso y el 7’1% obesidad infantil. El problema radica en que los especialistas consideran que el 80% de los niños y adolescentes que ahora poseen sobrepeso o son obesos seguirán siéndolo una vez alcancen la edad adulta, siempre y cuando no se ponga remedio.

Continuar leyendo
  112 Hits
Etiquetas:
112 Hits

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaproxi.com/