ENE
25
0

Obesidad infantil, un problema en continuo crecimiento

Obesidad infantil, un problema en continuo crecimiento

La Organización Mundial de la Salud la considera una de las grandes pandemias más extendidas por los países desarrollados durante el siglo XXI. Según la OCDE, uno de cada diez niños padece este problema en nuestro país. Los hábitos sociales y la educación alimenticia son culpables de que hoy en día la obesidad infantil exista.

Comenzó siendo un problema puntual, más presente en Estados Unidos que en Europa. El desarrollo de las grandes industrias de comida rápida y comida envasada, la cultura televisiva y los hábitos sedentarios han incidido en que las nuevas generaciones se conviertan en generaciones menos saludables.

El último estudio desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) demuestra que España es el segundo país con mayor índice de obesidad infantil de Europa, tras Reino Unido, y lo peor es que no somos conscientes de la gravedad de este asunto.

A día de hoy, el 17% de la población española sufre obesidad, mientras que el 53’7% padece sobrepeso. ¿Y qué pasa con los más pequeños? El 26% de los niños españoles y el 24% de las niñas tienen sobrepeso, lo cual se ha materializado en los últimos años en un aumento del 7% en los gastos sanitarios invertidos en operaciones para tratar la obesidad. La obesidad infantil está más cerca de lo que pensamos.

Si realizamos una comparativa por edades, el 21’2% de los niños de entre 3 y 12 años de nuestro país padecen sobrepeso y el 7’1% obesidad infantil. El problema radica en que los especialistas consideran que el 80% de los niños y adolescentes que ahora poseen sobrepeso o son obesos seguirán siéndolo una vez alcancen la edad adulta, siempre y cuando no se ponga remedio.

Continuar leyendo
  5 Hits
Etiquetas:
5 Hits
ENE
18
0

Las claves de una Dieta Detox 100%

Las claves de una Dieta Detox 100%

Una dieta detox por definición es una dieta que elimina toxinas; y como tal, elimina la hinchazón, mejora el estreñimiento, la piel apagada, mejora e incluso elimina el dolor de cabeza… porque tu cuerpo empieza a trabajar de una forma realmente saludable.

Como siempre, la precaución y la mesura debe imperar en cualquier cambio de alimentación o hábitos que iniciemos, contando con un nutricionista que nos acompañe y nos oriente, indicándonos los alimentos que debemos tomar, los que debemos evitar, y en su caso, los suplementos naturales con que debemos acompañarlos.

No sólo se trata de seguir un menú semanal “tipo” sino de tener el apoyo de un especialista. Si nos ponemos a pensar en un lugar donde la salud es la prioridad y donde los expertos conocen su trabajo en salud y nutrición, evidentemente pensaremos en nuestra farmacia de confianza.

Cada vez son más las farmacias que cuentan con su propio nutricionista, que acude semanalmente a enseñarnos a comer de una forma saludable: de eso se trata, de aprender hábitos saludables para alimentarnos mejor y adquirir una mayor calidad de vida.

La Dieta Detox: desintoxica tu organismo como paso previo para alcanzar un peso óptimo y un cuerpo sano.

Continuar leyendo
  7 Hits
7 Hits
ENE
11
0

Propósito 2021: dejar de fumar, ¡consejos para conseguirlo!

Propósito 2021: dejar de fumar, ¡consejos para conseguirlo!

No es fácil, requiere de una enorme fuerza de voluntad, pero se puede conseguir. De hecho, todos conocemos a alguien que ha conseguido dejar de fumar. Por eso, abandonar el tabaco es uno de los mejores propósitos para el año nuevo. Costará, eso es cierto, pero en muy poco tiempo el organismo empezará a notar los beneficios de ese esfuerzo.

Evidentemente, para dejar de fumar, el primer paso es estar plenamente convencido de ello y, si es necesario, pedir ayuda. Probar suerte sin más no es buena idea porque las probabilidades de abandonar el intento a la primera dificultad son altas. Y no es lo peor, sino que surgirá el desánimo y se perderán las ganas de volver a intentarlo.

Pequeños trucos para resistirse al tabaco

Una vez que se ha tomado la decisión en firme de dejar de fumar, el primer paso debe ser fijar una fecha inamovible. Y, si es posible, conviene reducir el número de cigarros durante los días previos. También es importante informar a las personas del entorno, sobre todo si son fumadoras, porque algo tan simple como ofrecer un cigarro puede dar al traste con las buenas intenciones.

A partir de ahí, llegarán los momentos más complicados en esa batalla que es dejar de fumar, pero siempre hay pequeños trucos y consejos que ayudarán a ganar:

Continuar leyendo
  218 Hits
218 Hits
DIC
24
0

Cómo controlar las ingestas de comida esta Navidad

Cómo controlar las ingestas de comida esta Navidad

Inevitablemente, la Navidad es una época de excesos en lo que a comida se refiere. Excesos que se pueden pagar muy caros cuando acaban las fiestas, y no solo por un aumento de peso, también por el agravamiento de ciertas patologías. Por eso, es tan importante controlar las ingestas de alimentos durante estos días.

Todos, pero especialmente personas con problemas de sobrepeso, de hipertensión, colesterol elevado o diabetes, debemos evitar las ingestas excesivas de grasas y de dulces tan típicas de la Navidad. ¿Significa eso privarse de esos pequeños placeres? No, al menos de una manera drástica, aunque sí es conveniente seguir algunos consejos en lo que a alimentación se refiere.

1. Mejor en plato pequeño

Entrantes, carnes, pescados, postres… Es un suma y sigue que se prolonga durante todas las Navidades. La mejor forma de evitar ingestas excesivas es poner platos de postre. Con raciones de comida más pequeñas es más fácil no sobrepasarse, al menos demasiado.

2. Evitar llenarse y repetir

Tal vez toda la comida que hay en la mesa de Navidad tenga un aspecto delicioso, pero no es necesario comer más de lo que el cuerpo puede admitir sin sentirse demasiado lleno. Si hay varios platos, comer un poco de cada uno de ellos será suficiente. Lo mejor es no repetir y, si no se puede evitar, se puede compensar renunciando al plato que venga después.

3. Un menú equilibrado

El hecho de estar en Navidades y celebrarlo con alguna comida especial no quiere decir que esta no pueda ser sana y equilibrada. Alguna ensalada de entrante o guarnición, asados en lugar de guisos con salsa o dulces caseros mejor que industriales, ayudarán a compensar los efectos de esas ingestas más abundantes de lo habitual.

Continuar leyendo
  14 Hits
14 Hits
DIC
15
0

¿Cómo evitar que las gafas se empañen al llevar mascarilla?

¿Cómo evitar que las gafas se empañen al llevar mascarilla?

Los usuarios de gafas no lo están pasando nada bien con el uso de la mascarilla. No importa lo que hagan, sus lentes siempre se terminan empañando. La situación empeora si caminan por la calle con prisa o entran en algún comercio en el que la temperatura no es igual a la del exterior. ¿De qué forma pueden solucionar esto?

Elegir mascarillas que se ajusten bien a la nariz

Una de las causas que pueden provocar que las gafas se empañen es comprar una mascarilla que no se ajuste bien a la nariz. Esto es un problema, pues es lo que hará que se forme vaho en las lentes con facilidad. Por eso, lo primero es elegir aquellas que permitan un ajuste correcto a la nariz.

Una mascarilla quirúrgica permite ajustarla a la nariz para evitar que las gafas se terminen empañando. Lo mismo sucede con las FFP2. En nuestra farmacia de proximidad, también contamos con mascarillas de tela que pueden lavarse para volver a utilizarse un número de veces determinado. Se ajustan muy bien a la nariz.

Comprar la talla adecuada

En FARMAPROXI una mascarilla quirúrgica o FFP2 tiene un tamaño estándar. Sin embargo, aquellas que son de tela especificamos que son para niños de 3 a 5 o de 6 a 10 años. ¿Por qué es tan importante prestar atención a la talla? Porque una que quede demasiado grande puede provocar que las gafas se empañen.

Por lo tanto, en el momento de comprar una mascarilla conviene prestar atención a la edad y talla para que no quede demasiado holgada. En algunos casos, darle una doble vuelta a las tiras que sujetan la mascarilla detrás de las orejas puede funcionar. Así, se evitará que las gafas se empañen al quedar mejor ajustada en la nariz.

Continuar leyendo
  30 Hits
30 Hits
NOV
20
0

Salud y sedentarismo: los peligros que debes conocer

Salud y sedentarismo: los peligros que debes conocer

El sedentarismo es uno de los principales problemas de la sociedad actual. La salud de las personas no es cosa de juegos, por ello desde diversas instancias apuestan a desarrollar campañas de comunicación que llamen a la conciencia e inviten a poner en prácticas estilos de vida saludables en donde la alimentación, el deporte y la recreación sean protagonistas.

¿Y tú? ¿Cuidas tu salud o eres de los que se ha sumergido en el sedentarismo día a día? El buen estado de salud de las personas es fundamental para poner en marcha una vida óptima, positiva, llena de metas y objetivos por cumplir y rodeado de un entorno sano. No permitas que el sedentarismo te lleve por el sendero de una vida alineada con los malos hábitos físicos en los que el vicio, la mala alimentación y la carencia de ejercicios sean las protagonistas.

Una vida en sedentarismo puede repercutir en la reducción de los años de expectativa de vida, pues los problemas en el estado de salud serán una constante. Una forma de generar cambios en tu día a día es cambiar los hábitos de alimentación y comenzar a practicar rutinas de deporte sencillas para luego ir a un ritmo in crescendo. Es fundamental hacer cambios paulatinos para que el cuerpo no note de manera traumática el nuevo estilo de vida.

Sedentarismo, problema de salud pública mundial

La Organización Mundial de la Salud ya lo ha advertido: el sedentarismo es un problema de salud púbica a escala mundial. No es cosa de juegos, es un peligro latente que puede tener efectos devastadores, tanto para la sociedad actual como para la generación de relevo que se viene formando bajo los mismos preceptos de alimentación y formas de vida. Es por ello que resulta necesario poner en marcha campañas efectivas que inciten a llevar un estilo d vida saludable.

El 60% de las personas, a escala mundial, llevan una vida marca por el sedentarismo; la falta de actividad física en ellos traerá sin discusiones problemas en sus estados de salud. Sin embargo, no toda la responsabilidad es de los individuos. Los gobiernos de turno y asociaciones internacionales, también deben asumir un compromiso por mejorar las condiciones globales y hacer que la apuesta a una vida sana sea la premisa.

Continuar leyendo
  29 Hits
29 Hits
OCT
29
0

Qué te puede ayudar a dormir mejor de manera natural

Qué te puede ayudar a dormir mejor de manera natural

El insomnio es un problema que puede llegar a ser preocupante. La falta de sueño puede provocar un deterioro grave de nuestro organismo y el descanso inadecuado afecta de manera directa a nuestra actividad diaria. Por eso es muy importante conseguir dormir de manera regular, pero existen muchos factores que nos provocan trastornos que necesitan ser solucionados.

Existen varios motivos para perder el sueño, desde el estrés a la ansiedad hasta la rotura del ciclo del sueño por cambio de horarios o de lugar de descanso, son sólo alguna de las causas que nos pueden provocar insomnio que si se produce de manera regular necesita ser solucionado. En la actualidad podemos encontrar una serie de remedios naturales que nos puede ayudar a dormir mejor.

Evidentemente estos remedios deben usarse en un marco adecuado. De nada sirve que lo usemos si no seguimos unos correctos hábitos a la hora de dormir. Por ejemplo, si decidimos estar despierto hasta bien entrada la madrugada no lograremos regular el sueño por muchos remedios naturales que usemos. Vamos a dar un repaso por estas soluciones de las que seguro ya alguna conoces.

La Valeriana es uno de los productos naturales más conocidos por sus efectos relajantes y tranquilizantes. Proviene de una planta denominada Valeriana Officinalis que cuenta con propiedades sedantes. Su recomienda su uso como inductor al sueño y esto nos ayuda a dormir mejor. Esto se consigue a los ácidos y antioxidantes que contiene está planta y que ayudan a regular la actividad cerebral.

La pasiflora es otra planta que también sirve para conseguir dormir mejor. El uso de este remedio natural para tratar estados leves de ansiedad se ha mantenido durante milenios. Actúa como relajante muscular que provoca un estado que favorece el sueño. Se recomienda el uso para tratar el insomnio leve siendo un remedio que se encuentra accesible a gran parte de la población.

Continuar leyendo
  35 Hits
35 Hits
OCT
29
0

Alimentos para cuidar la tensión arterial

Alimentos para cuidar la tensión arterial

Los problemas derivados de una tensión arterial inadecuada se pueden derivar en efectos muy perjudiciales para la salud. Si la sangre no circula con la presión adecuada se pueden producir daños en las arterias y nuestro sistema circulatorio que pueden desembocar en insuficiencias cardíacas, infartos de miocardio o derrames cerebrales. Este tipo de dolencias llegan a ser muy graves.

La hipertensión arterial (tensión alta) es uno de los principales problemas y consiste en que la sangre ejerce demasiada presión sobre las paredes de las arterias por las que circula. Existen varios factores que interviene en la aparición de esta dolencia como son la edad, la vida sedentaria el alcoholismo y el tabaquismo. Una dieta poco saludable que contenga muchas grasas saturadas y trans también es una causa muy importante.

Por otro lado, la hipotensión (o tensión baja) también puede causar problemas a nuestro organismo sobre todo porque nuestro cerebro no recibe la sangre suficiente dando como resultado mareos y desmayos que en determinadas circunstancias pueden ser muy peligrosos sobre todo si se dan de manera repentina.

Una alimentación sana siempre es un elemento necesario para tener buena salud. Para la tensión arterial también es muy importante que nuestra dieta sea saludable. Por otro lado, también podemos ayudar alimentos que debido a sus cualidades específicas nos pueden ayudar a regular la tensión arterial y que nos pueden ayudar a mejorar esta característica de la circulación sanguínea.

Uno de los alimentos que nos pueden ayudar a cuidar la tensión arterial es el pepino gracias a sus altos niveles de potasio. Es perfecto para regular la hipertensión y es un ingrediente muy versátil que se puede usar en diversos platos como ensaladas o incluso en bebidas a modo de batido o incluso jugo.

Continuar leyendo
  46 Hits
46 Hits
OCT
21
0

10 razones por las que optar por una farmacia de proximidad

10 razones por las que optar por una farmacia de proximidad

Contar con una farmacia de proximidad es una ventaja con la que cada día más españoles cuentan. En todo barrio, urbanización o zona de residencia es necesario que exista una lugar para la compra de medicamentos, es algo que resulta muy útil y más aún en casos de emergencia o de contingencia, como en el caso de la pandemia actual.

Una farmacia de proximidad es un gran aliado, pues garantiza una sensación de seguridad y confianza muy necesarias para la convivencia diaria. En los últimos tiempos hemos escuchado con más fuerza esta premisa, pues el servicio farmacéutico se ha convertido en un gran soporte de los centros médicos y de pacientes en general. Estas farmacias de proximidad, a día de hoy, cuentan con establecimientos más completos e integrales en cuanto a la variedad de productos y servicios.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, por sus siglas COFM, es la asociación profesional que agrupa mayor número de farmacéuticos en la región. Desde este colectivo farmacéutico señalaban, antes del inicio de la pandemia, que solo en la capital de España, existía un total de 2.861 farmacias; lo que da cuenta de que el servicio de farmacia de proximidad es un área de mercado que se consolida cada día más, y te contamos 10 razones para elegirlas:

  1. Cercanía y proximidad: Como la clasificación y su nombre lo indica, el factor de la cercanía al hogar y al entorno de convivencia diaria es lo que garantiza que los pacientes acudan a las farmacias más cercanas. Los compradores de medicamentos depositan en una farmacia de proximidad mayor credibilidad, además de que no necesitan mayores desplazamientos.

  2. Confianza: Este es un factor que, sin duda alguna, potencia el sector de la farmacia de proximidad, pues los pacientes prefieren acudir a comprar medicamentos a un sitio que conocen y en el que se sienten respaldados. La fidelización es un elemento muy importante dentro de este sector.

Continuar leyendo
  40 Hits
40 Hits
OCT
21
0

Cómo distinguir una gripe de la COVID-19

Cómo distinguir una gripe de la COVID-19

El año 2020 ha sido uno de los más difíciles de la era contemporánea. Una crisis sanitaria llevada al nivel de pandemia, ha convertido a la generación actual en protagonistas de un hecho histórico, marcada por el fallecimiento de miles de personas en el mundo entero, lo que muchos creían que podría ser una gripe común resultó la COVID-19, un virus más letal.

Meses después de haber sido identificado el primer caso de COVID-19, en Wuhan, China, muchos siguen considerando que esta enfermedad puede tratarse de una gripe común, pero nada más lejos de la realidad. Las diferencias entre la gripe y la COVID-19 son varias, y los especialistas en la medicina han insistido en resaltar dichas desigualdades desde grandes campañas públicas de salud. ¿Tienes claras las diferencias entre estas dos enfermedades respiratorias?

Si bien es cierto que, tanto la gripe común como la COVID-19 son dos patologías que afectan el sistema respiratorio del organismo, también es muy cierto que las diferencias entre una y otra existen y estas radican en sus sintomatologías. La organización Mundial de la Salud ha insistido en el trabajo preventivo, porque ambas se transiten de persona a persona, a través de los fluidos nasales, de ahí que las mascarillas se hayan convertido en un elemento de uso habitual.

Síntomas habituales de la gripe común y de la COVID-19

La gripe común y la COVID-19 tienen síntomas similares, pero también algunas diferencias, según han indicado los especialistas de la salud. Una de las diferencias radica en el periodo de incubación, pues los casos de Covid-19 pueden tardar de uno a catorce días, mientras que los de gripe de 1 a 4 días. La aparición de síntomas suele ser gradual con Covid-19, mientras que en la gripe son abruptos.

Continuar leyendo
  45 Hits
Etiquetas:
45 Hits
OCT
02
0

Consejos para cuidar tu piel del frío

cuidar-piel-frío

La piel es la primera en notar el inicio del otoño, desde los cambios de temperatura, hasta la sudoración por el tipo ropa que ahora cubre gran parte del cuerpo, todo influye en la salud de esta capa protectora. Para cuidar tu piel del frío es necesario incorporar ciertas prácticas y productos a las rutinas del día a día, para nunca perder esa apariencia saludable que la piel puede tener, incluso cuando bajan las temperaturas.

El punto clave al momento de cuidar tu piel del frio es estar consciente de la sensación térmica y sus efectos. Muchas veces se tiende a creer que por no sentir calor ni sed, el cuerpo no requiere agua, por lo que en temporadas como el otoño o el invierno, muchas personas cometen el grave error de no consumir agua. Este es un hábito fundamental para cuidar la piel desde adentro hacia afuera, el consumo frecuente de agua, así no exista una sensación de sed o calor, esto incidirá directamente en la apariencia de la piel.

Una alimentación balanceada será otro factor determinante para el cuidado de la piel, pero más allá de las normas fundamentales de un estilo saludable, como una dieta rica en vitaminas y minerales, complementada con ejercicios, también se puede conseguir gran ayuda en los diferentes productos estéticos diseñados para el cuidado de la piel. Muchas veces se cree que estos productos solo sirven para el calor, pero existe una amplia gama de opciones que también aplican para el frío.

El implemento básico que se puede ubicar en una farmacia o comercios especializados en productos de cuidado para la piel es el bloqueador solar. Un producto fundamental para el cuidado de la piel, el cual permite frenar los efectos degenerativos de los rayos del sol, que aunque en estaciones como el otoño o el invierno parezca más suave, simplemente se trata de una ilusión térmica, ya que tiene el mismo efecto que cuando hay sensación de calor.

La importancia del bloqueador solar en temporadas frías

Un producto insustituible para lograr cuidar tu piel del frio de una forma efectiva y segura es el bloqueador solar. Si bien es un recurso que tradicionalmente se usa cuando hay calor, lo correcto es usarlo durante todo el año, independientemente de la estación de turno. Esto se debe a que durante cualquier contacto directo con los rayos del sol, la piel necesita contar con un agente externo que la proteja, ya que la intensidad de los mismos es igual si las temperaturas suben o bajan.

Continuar leyendo
  42 Hits
42 Hits
OCT
02
0

Los alimentos con más colesterol que no abusar este otoño

colesterol-alimentos

Ya es otoño y con él, vuelven las prendas de abrigo, los jerséis y la ropa ancha. Las temperaturas van a proceder un camino a la inversa hasta de aquí a finales de año y debemos de protegernos del frío. Pero ojo, protegernos del frío y llevar ropa más ancha no significa por ello que debamos excedernos a la hora de comer y refugiarnos en nuestra ropa. Toma nota de los alimentos con más colesterol donde no abusar este otoño.

La llegada del otoño supone el destierro de las camisetas más ligeras, de los shorts y, sobre todo, de los bañaderos al fondo de nuestros armarios. Llegan las bajas temperaturas y nos refugiamos más en ropas de abrigo y en amplios jerséis y chaquetas que ayudan a disimular nuestra silueta.

Ocasión que es aprovechada por muchas personas para excederse en comer e iniciar un peligroso otoño donde los kilos van aumentado progresivamente. ¿Qué no debemos comer para que esto no suceda? Toma nota de los alimentos con más colesterol donde no abusar este otoño.

Otoño libre de colesterol

Antes que nada, debemos señalar que la ingesta puntual de estos alimentos no es perjudicial para nuestra salud si no su abuso que provocarnos no solo engordar con el paso del tiempo y sin apenas darnos cuenta, sino también de aumentar nuestros niveles de colesterol o de grasa en la sangre.

Continuar leyendo
  44 Hits
44 Hits
SEP
21
0

La importancia de la vacunación contra la gripe este año

importancia; vacunación

Debido a la alta cantidad de contagios del COVID-19, así como la incertidumbre que ha despertado en la población todo lo referente a la pandemia, la duda sobre la vacuna contra la gripe ha crecido, sobre todo para confirmar si es oportuno optar por ella en esta época. Ante estas dudas, recopilamos los beneficios que puede aportar en el escenario sanitario actual.

La vacunación contra la gripe, también popularizada como vacuna contra la influenza o vacuna antigripal, es una dosis anual que previene diferentes tipos de virus asociados a los procesos gripales. La vacunación contra la gripe tiende a ser vinculada a una baja efectividad, ya que cada año se diseña una versión que debe atacar la cepa o cepas del invierno anterior, por lo que cuando termina el año, ya pierde la potencia inicial de poder erradicar virus que van mutando.

La Organización Mundial de la Salud suele monitorear las variantes de la vacunación contra la gripe haciendo énfasis en que los virus con vacuna deben atacar directamente a los virus circulantes, específicamente en el caso de la gripe, que es un virus en constante cambio, por lo que se aplican dos tipos de dos tipos de vacunas antigripales globales, la primera serían las vacunas inactivadas y seguidamente las vacunas vivas atenuadas.

Es importante señalar que los diferentes tipos de vacunación contra la gripe existentes, que ya son comercializados a nivel internacional, contienen los subtipos, H3N2 y H1N1, del virus de tipo A y un virus de tipo B respectivamente, ya que han sido los virus más recientes que se pueden derivar de este cuadro clínico. Con la propagación del COVID-19 y del impacto sanitario de la pandemia, contar con este refuerzo para combatir el riesgo de contagio es la decisión más acertada.

Vacunación contra la gripe en tiempos de COVID-19

Continuar leyendo
  36 Hits
Etiquetas:
36 Hits
SEP
14
0

La historia del paracetamol, el fármaco que revolucionó la salud

La historia del paracetamol, el fármaco que revolucionó la salud

Todos los fármacos tienen una historia y la del paracetamol es muy interesante. Actualmente, este medicamento se utiliza para bajar la fiebre y para aliviar el dolor leve o moderado. Sin embargo, ¿desde cuándo se usa el paracetamol para estos fines? Esto es lo que sabrás a continuación, pero no te adelantes, porque la historia es mucho más curiosa de lo que puedas imaginarte. ¡Vamos a descubrirla!

El paracetamol no se usaba con fines médicos

El paracetamol se descubrió en el año 1893, aunque realmente fue antes. Harmon Northrop Morse lo sintetizó en el momento en el que los científicos buscaban agentes antipiréticos alternativos a la quina, que era un componente que empezó a escasear. Sin embargo, nadie se dio cuenta de esto y fue en 1893 cuando el paracetamol se encontró en la orina de personas que tomaban fenacetina. Entonces, se decidió aislarlo.

En este mismo año el profesor Adolf Kussmaul estaba investigando el problema de las lombrices intestinales y, por error, uno de sus compañeros suministró acetanilida. ¿El resultado? A los pacientes que participaban en la investigación les había bajado la fiebre. ¡Bingo! Tras estos descubrimientos, en 1899 el paracetamol se identificó y confirmó como un metabolito de la acetanilida, una sustancia que inhibe la fiebre.

Sin embargo, es importante reconocer esto. El paracetamol requirió de muchas investigaciones antes de ser descubierto. Lo que se buscaba era un antipirético, ya que era una necesidad de la época. La quina se estaba acabando y las personas necesitaban soluciones. De forma inesperada, pero con bastante trabajo detrás, el paracetamol se descubrió y hoy es uno de los fármacos que revolucionó la salud.

Continuar leyendo
  368 Hits
368 Hits
JUN
04
0

Objetivo del verano: adelgazar

2163

Seguro que más de uno en los últimos días habéis pronunciado frase como: “¡Tengo que adelgazar!” o… “El confinamiento me ha pasado factura” o…. “Este año llega tarde la “operación bikini”

Y es que claro, empezamos a ver los primeros rayos de sol, el calor, las ganas de playa y piscina, y de repente nos acordamos de que no nos hemos cuidado lo suficiente este invierno y hemos cogido algunos kilillos de más.

Además, seguro que, en estos días de confinamiento, has visitado la nevera más veces de las indicadas. El aburrimiento, la apatía e incluso la ansiedad de estar encerrado, puede que hayan hecho que ahora tengas un poco de miedo de subirte a la báscula por lo que vayas a descubrir.

Pues bien, tranquilízate y lee este post porque hoy te damos algunos consejos para perder los kilos que te sobran.

Lo primero que te diré no es ningún secreto: si no somos constantes no vamos a conseguir nada. Tampoco podemos ser fantasiosos y ponernos unos objetivos inalcanzables. Debemos pensar “hasta dónde puedo llegar” y luchar por alcanzar esa meta.

Continuar leyendo
  89 Hits
89 Hits
JUN
04
0

¡Bienvenid@ a nuestra página web!

86801

¡Teníamos unas ganas locas de anunciaros el lanzamiento de nuestra página web!

Una web con tienda online que nace con la ilusión de aunar fuerza de Grupo Anarte, 3 farmacias de Terrassa que peretenden estar más cerca de la gente de su ciudad pero también llegar a cualquier parte del territorio nacional.

Farmaproxi, pone al servicio de sus usuarios de Internet, una completa tienda online de parafarmacia así como una tienda de venta de medicamentos autorizados, dispensados y controlados por la titular de farmacia Glòria Guerrero Anarte.

Con Farmaproxi, queremos estar más cerca de ti. Enviamos tus pedidos en 24 horas a donde nos digas, con todas las garantías y seguridad para que tu paquete llegue en las condiciones óptimas. Si vives cerca, también te damos la posibilidad de venir a la farmacia a recogerlo.

Nos preocupa tu salud y bienestar y por eso trabajamos con las mejores marcas del sector.

Continuar leyendo
  146 Hits
146 Hits

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaproxi.com/